Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Así se jugarán las semifinales de la Concachampions 2022

Quedó confirmado el cuadro previo a la gran final de la Concachampions. Por un lado estarán dos equipos de la MLS y del otro dos de la Liga MX.

Concachampions
Fuente: Instagram oficial de Seattle Sounders

La edición 2022 de la Concachampions ya entró en los detalles finales y en esta oportunidad habrá un duelo entre dos equipos de la MLS y dos de la Liga MX. Ayer se terminaron de definir los últimos ganadores de las llaves de cuartos de final que se colocaron entre los cuatro mejores. En esta nota, repasa cómo jugarán las semifinales del torneo organizado por la Concacaf.

Por un lado estará el Seattle Sounders, que deberá medirse ante New York City FC por un lugar en la final. El equipo dirigido por Brian Schmetzer aprovechó el 3-0 en el encuentro de ida y ayer empató 1-1 ante León para sacar su boleto. Por otro lado, el último campeón de la MLS, que cuenta con Valentín Castellanos en sus filas, igualó 4-4 ante Comunicaciones de Guatemala, pero pasó por los goles afuera de casa.

Por otra parte, estará disponible el cruce entre Pumas de la UNAM y Cruz Azul. Los conducidos por Andrés Lillini logró revertir el 0-3 en la ida ante New England Revolution, empató la serie con un 3-0 en casa y ganó por penales 4-3. Por otra parte, la Máquina Cementera igualó 1-1 en la vuelta e hizo valer la victoria por la mínima en casa frente a Montreal.

¿Qué premios recibe el campeón de la Concachampions?

En cuanto al estímulo económico, el torneo organizado por la Concacaf estableció que este año habrá una suma de 500 mil dólares para quien se corone campeón. Es una cifra relativamente baja incluida con la Copa Libertadores. Por otro lado, desde el aspecto deportivo abrirá el cupo directo al Mundial de Clubes 2022.

Los campeones del torneo

América de México es el equipo que más veces salió campeón con siete consagraciones. Cruz Azul es quien le sigue en la lista con seis títulos en ocho finales, que lo hace firme candidato en esta edición. Entre los equipos de Estados Unidos, el único que consiguió la gloria fue Los Angeles Galaxy. ¿Podrán cortar la racha adversa o seguirá el predominio de los elencos mexicanos?

Fuente: Twitter de Nahuel Lanzón

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados