Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Conmoción en el rugby: asesinan a un exjugador de los Pumas

Mataron a Federico Martín Aramburu en horas de la madrugada en la capital francesa. Luto total en el mundo del rugby por su pérdida.

Rugby
Fuente: Twitter oficial de Los Pumas

Se informó en horas de la mañana que el exjugador de rugby los Pumas, Federico Martín Aramburu, fue acribillado por unos matones luego de mantener una discusión en un bar de la ciudad de París en Francia. Las heridas que sufrió fueron de gravedad y acabaron con su vida tempranamente a los 42 años. Repasa la extensa trayectoria del deportista argentino en esta nota.

Luego de mantener una discusión con un par de personas mientras cenaba con Shaun Hegarty, un amigo muy cercano y socio de una empresa llamada Spirit, las personas realizaron una emboscada. Según las primeras pericias, los hechos habrían tenido su fatal desenlace cerca de las 6:15 de la madrugada. El hecho ocurrió en el distrito 6°, en el barrio Mabillon del Boulevard Saint-Germain.

Surgido en el CASI de la URBA en Argentina, logró impulsar su carrera en 2004 en el Biarritz Olympique, donde estuvo durante el lapso de dos años. USA Perpignan y US Dax también fueron equipos galos donde pasó cuatro años más. Tras un breve paso por Glasgow Warriors, regresó al CASI a disputar los últimos años de su carrera. Tras su retiro, se convirtió en un referente de Biarritz.

Aramburu dejó su huella en el rugby

En el Mundial 2007 disputado en Francia, fue uno de los protagonistas del histórico tercer puesto de los Pumas contra el país anfitrión. Formó parte del equipo en los cruces ante Georgia y el duelo del tercer puesto. Su registro fue de dos tries en los partidos que llegó a disputar. Además, también participó en otros 20 encuentros con el combinado local donde brillaban Agustín Pichot, Juan Manuel Hernández y Felipe Contepomi.

El despido de Biarritz a Aramburu

Tras darse a conocer el trágico hecho, la cuenta oficial de Twitter del equipo de rugby francés mandó sus condolencias: “Nos enteramos de la muerte de Federico Martín Aramburú en trágicas circunstancias. Todo el BOPB envía su más sentido pésame a su familia y seres queridos, y les asegura su total apoyo”.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados