Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Carrerón! Ferrari gana el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1 en un desastre de Red Bull

El equipo italiano volvió a ganar con un impresionante 1-2 en Baréin.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Scuderia Ferrari

No había mejor manera de comenzar la temporada 2022 de la Fórmula 1. El Gran Premio de Baréin dejó a todos con la boca abierta tras el 1-2 de Ferrari tras una larga sequía. Charles Leclerc se quedó con la victoria en Sakhir tras un desastre de Red Bull en el final de la carrera. Carlos Sainz fue segundo y Lewis Hamilton completó el podio.

La carrera había comenzado bastante bien para Ferrari. Leclerc tomó la punta rápidamente y Sainz estuvo a punto de vencer a Max Verstappen en la salida. Luego tanto Leclerc como Verstappen batallaron durante una gran cantidad de vueltas y hasta llegaron a pasarse en carrera, gracias a las paradas en boxes. El nuevo Ferrari demostró que esta para batallar mano a mano.

Distinta fue la realidad de Mercedes. Lewis Hamilton y George Russell estuvieron vagando por el sexto y quinto puesto, pero la debacle de Red Bull los ayudó. Pierre Gasly ayudó a los hombres de Mercedes a acercarse, ya que el francés provocó un auto de seguridad a falta de 10 vueltas para el final, mientras Verstappen y Leclerc batallaban por la victoria, ambos adelantaron algunos puestos.

Sin embargo el hombre de Red Bull comenzaba a reportar fallas en el motor y en la dirección hidráulica. No obstante se mantenía en la lucha, hasta que finalmente el motor se apagó completamente marcando un abandono en su defensa en la lucha por el título. Esto le dejaba la segunda plaza a Sainz y la tercera a Checo Pérez.

Pese a su buena defensa ante Hamilton, Pérez tuvo un trompo a falta de dos vueltas para el final y su motor se detuvo. Hamilton heredó la tercera plaza, mientras que Russell se quedó en la cuarta ubicación. Con esta victoria Ferrari se quedó con el primer puesto del campeonato de pilotos y constructores, volviendo a meterse en la lucha por el campeonato.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados