Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Goleada histórica! Barcelona aplastó a Real Madrid en el Santiago Bernabéu

El equipo de Xavi Hernández derrotó 4-0 al Merengue como visitante por La Liga.

Barcelona
Foto: Reuters

Este domingo en el Santiago Bernabéu, Barcelona dio el golpe luego de goleador por 4-0 al Real Madrid por la fecha 29 de La Liga de España. El equipo dirigido por Xavi Hernández dio cátedra en algunos pasajes del encuentro y pudo haber conseguido una diferencia más abultada en el clásico. Pierre Emerick Aubameyang, en dos oportunidades, Ronald Araújo y Ferran Torres anotaron los goles del cotejo.

Durante los primeros minutos, ambos conjuntos trataron de adueñarse del balón, pero fue el cuadro culé el que ganó la batalla. Sin embargo, los dos clubes poseían chances claras para sacar diferencia. Mientras Marc André Ter Stegen se lució para contener un disparo de Federico Valverde, Thibaut Courtois también apareció para sacarle una oportunidad evidente a Aubameyang.

La primera emoción llegó a los 29 minutos de la primera mitad. Ousmane Dembelé llegó hasta el fondo y envió el centro perfecto para la llegada en velocidad de Aubameyang, que metió el frentazo y gritó el 1 a 0. Luego, el Merengue pudo haberlo igualado en un contragolpe, pero Vinícius Jr. se tropezó con la pelota cuando quiso enganchar al quedar mano a mano con Ter Stegen.

Luego, el Barcelona estiró la ventaja por medio de Araujo, quien ganó en las alturas tras un tiro de esquina ejecutado por Dembelé. En el inicio del complemento, la diferencia iba a ser aún mayor. Tras una gran jugada colectiva del elenco blaugrana, Ferrán Torres quedó mano a mano y definió con la cara interna de su pie derecho para el 3-0. Después, Aubameyang se la picó al arquero y selló el 4-0 a instancias del VAR.

¿Cómo quedaron Barcelona y Real Madrid en la tabla?

De esta manera, los dirigidos por Xavi Hernández regularon el desgaste y sacaron el pie del acelerador. Así, el cuadro culé alcanzó los 54 puntos y se mantiene tercer, a doce de diferencia del Real Madrid. Pese a la caída en el clásico, los comandados por el entrenador italiano Carlo Ancelotti, quienes no contaron con la presencia de Karim Benzema, continúan liderando el certamen con 66 unidades.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados