Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Se terminó la polémica: la FIA confirmó a Max Verstappen como Campeón de la Fórmula 1

La FIA dio a conocer los detalles de la investigación del título de Verstappen.

Max Verstappen
Fuente: Twitter oficial Red Bull

Tras una investigación de más de dos meses, la nueva comisión directiva de la Fórmula 1 decidió dar a conocer los resultados. Pese a los pedidos de Mercedes y de Lewis Hamilton, el Campeón del Mundo seguirá siendo Max Verstappen. La FIA lanzó un comunicado en el que detalla cuales fueron los errores de la Dirección de Carrera del GP de Abu Dabi.

Según confirmó la FIA en el comunicado dado a conocer en la tarde del viernes, Michael Masi, el último director de carrera, no tuvo intenciones de modificar los resultados y que tuvo un ‘error humano’. Por otro lado, la FIA aseguró que los resultados de la temporada 2021 no pueden modificarse y que están confirmados.

Los resultados del Gran Premio de Abu Dabi y el Campeonato Mundial de Fórmula 1 son válidos, definitivos y ahora no se pueden cambiar“, dice el comunicado dado a conocer. Además se aclara que “Mercedes realizó una protesta a los comisarios después de la carrera, pero fue desestimada“.

El proceso de identificación de coches doblados ha sido manual y un error humano llevó al hecho de que no todos podían quitarse la vuelta. Debido a esto, Se ha desarrollado un software que, a partir de ahora, automatizará la comunicación de la lista de coches que deben desdoblarse”, confirmaron.

“El reglamento deportivo se ha actualizado recientemente para aclarar que se debe permitir que ‘todos’ y no ‘cualquier’ automóvil se deshaga de la vuelta perdida. Este proceso de identificación de coches doblados ha sido revisado como parte de las recomendaciones anunciadas previamente por el presidente de la FIA”, agregaron desde la Federación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados