Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Vuelve a dirigir: la selección europea que apostaría por Ronald Koeman

Las últimas informaciones que llegan desde Europa indicaron que Ronald Koeman ya tiene previsto volver a calzarse el buzo de entrenador.

Ronald Koeman
Fuente: Instagram oficial de Ronald Koeman

Ronald Koeman fue uno de los nombres que más se habló en 2021. Desde su llegada al Barcelona, sus decisiones tácticas estuvieron llenas de debates entre personas ligadas al fútbol e hinchas. Tras una derrota ante Rayo Vallecano, su ciclo terminó y desde ese momento solo se lo nombró por el acuerdo de la indemnización por el despido. Ahora vuelve a ser noticia porque está cerca de regresar a dirigir.

El diario NOS informó que se encuentra en los detalles finales de una negociación para convertirse en el nuevo seleccionador de Países Bajos. La propuesta de trabajo comenzaría a tomar fuerza una vez que se realice el Mundial de Qatar 2022. Tendría la difícil tarea de sustituir a un histórico como Louis van Gaal, que se despediría definitivamente de su labor de director técnico.

Sería la segunda ocasión en su carrera que le tocaría sentarse en el banquillo de su país. Anteriormente tomó el cargo entre 2018 y se mantuvo hasta 2020. En ese momento, decidió irse para poder tomar posesión del cargo en el elenco culé, donde supo brillar como futbolista. Su mejor objetivo fue volverlo a clasificar a la Eurocopa 2020, donde la selección se despidió en octavos de final.

La trayectoria como DT de Ronald Koeman

Tras formarse como asistente técnico en su selección, se abrió paso y comenzó en su país con la conducción de Vitesse. Su buen desempeño llamó la atención del Ajax de Ámsterdam, que lo oficializó en 2001. Allí estuvo cuatro años donde obtuvo la Eredivisie y la Copa de la Liga. De allí se fue a Portugal, donde el Benfica le abrió las puertas, pero su paso fue de solamente un año.

Regresó a sus tierras, donde PSV Eindhoven le permitió conquistar nuevamente la liga local. Más allá de su paso exitoso, se fue a LaLiga, donde tuvo lugar en el Valencia. AZ Alkmaar y Feyenoord fueron otros pasos en Países Bajos y luego su destino lo llevó a Southampton y Everton, ambas instituciones de la Premier League. Luego su primera experiencia al mando de la Naranja Mecánica y el Barcelona.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados