Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuánto? El dineral que debe poner PSG para despedir a Mauricio Pochettino

La dolorosa eliminación en la Champions League todavía duele en el PSG, que se piensa la continuidad del entrenador argentino.

Mauricio Pochettino
Foto: PSG Oficial

Hace casi dos semanas, el PSG quedó eliminado de los octavos de final de la Champions League por una maravillosa actuación de Karim Benzema, que le anotó un hat-trick para imponerse 3-2 en la llave. La cicatriz todavía persiste en la hinchada, que llenó de mensajes hacia sus principales figuras y la cúpula dirigencial. También buscaría una salida pronta del entrenador Mauricio Pochettino.

Aunque parezca un trámite sencillo, el entrenador argentino se aseguró una paga importante en euros para que sea prácticamente imposible salirse del club donde se desempeñó como jugador. Según revelaron medios franceses, si el deseo de Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo -también en la cuerda floja- es sacarlo deberán abonar 20 millones de euros para hacerlo oficial.

Una cifra por indemnización muy elevada para un DT que hasta el momento llegó con bombos y platillos y apenas supo cumplir con creces. Perdió la competencia más importante a nivel clubes de Europa y también quedó afuera de la Copa de Francia. En esta oportunidad, el único frente que le quedó por delante es la Ligue 1, donde lleva una cómoda ventaja de 12 unidades sobre Olympique de Marsella.

Al mismo tiempo, además de este acuerdo también deberá firmar la desvinculación de su cuerpo técnico. El asistente principal, Jesús Pérez, y a Miguel D’Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino, hijo del entrenador. Todos ellos forman parte del trabajo con uno de los planteles más costosos del fútbol.

PSG encabeza todas las listas

Además de filtrarse la lista de los mejores contratos de la Ligue 1, también se conoció que Pochettino es el DT mejor pago de la Ligue 1 con 1,1 millones de euros por mes, que piensa cobrar hasta junio de 2023. Le saca una gran distancia a su compatriota Jorge Sampaoli, que solo gana 330 mil euros en bruto mensuales. ¿Se animarán los franceses a despedir al argentino?

Fuente: Twitter de Mundo Deportivo

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados