Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Sorpresa! Ashleigh Barty anunció su retiro del tenis a los 25 años

La tenista australiana dio a conocer la sorpresiva noticia en sus redes sociales.

Ashleigh Barty
Foto: Reuters

Este martes por la noche, no será un día más en la historia del tenis. Ashleigh Barty, la número uno del ranking WTA, anunció en sus redes sociales que se retira de la actividad profesional a los 25 años. “Hoy es difícil y lleno de emoción para mí, ya que anuncio mi retiro del tenis. No estaba seguro de cómo compartir esta noticia con ustedes, así que le pedí a mi buen amigo Casey Dellacqua que me ayudara”, expresó en su cuenta de Instagram.

“Estoy muy agradecido por todo lo que este deporte me ha dado y me voy sintiéndome orgulloso y realizado. Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo del camino, siempre estaré agradecido por los recuerdos de por vida que creamos juntos”, añadió la tenista australiana en su sorpresivamente publicación donde afirmó que mañana dará una conferencia de prensa con más detalles.

Además, Barty comentó: “Es difícil de decir, pero estoy tan feliz y tan lista y sé que, en este momento, en mi corazón como persona, esto es lo correcto. Sé que he hecho esto antes, pero con un sentimiento muy diferente. Estoy muy agradecido con todo lo que el tenis me ha dado. Me ha dado todos mis sueños, y más. Pero sé que ahora es el momento de alejarme y perseguir otros sueños y dejar las raquetas”.

La estrella de la WTA, quien actualmente es la jugadora femenina mejor clasificada del mundo, acaba de ganar el Abierto de Australia a principios de este año, donde derrotó a Danielle Collins y se convirtió en la primera australiana en conquistar el título de singles en más de cuatro décadas. En su carrera, ganó 15 títulos, entre ellos tres de los cuatro Grand Slams. “Es algo en lo que he estado pensando durante mucho tiempo”, confesó.

Las sorpresivas declaraciones de Ashleigh Barty

“He tenido muchos momentos increíbles en mi carrera que han sido momentos cruciales. Wimbledon el año pasado cambió mucho para mí como persona y para mí como atleta. Cuando trabajas tan duro toda tu vida por un objetivo, y he podido compartir eso con tanta gente increíble, pero poder ganar Wimbledon, que era mi sueño, el único sueño verdadero que quería en el tenis, eso realmente cambió mi perspectiva”, agregó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados