Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Como Ashleigh Barty: las estrellas del tenis que se retiraron jóvenes del circuito

La australiana abandonó la actividad a los 25 años y lo anunció en su cuenta de Instagram.

Ashleigh Barty
Foto: Reuters

AUSTRALIA.- Este martes por la noche (mediodía en Australia), la número uno del mundo Ashleigh Barty sorprendió al mundo del tenis al confirmar su retiro. La estrella australiana del circuito WTA venía invicta en la temporada luego de conquistar el Abierto de Australia, aunque dejó en claro que ya había cumplido todos sus sueños en el deporte de la raqueta. Por ese motivo, abandonó a los 25 años.

Pese a este sorpresivo anuncio, no se trata de la primera figura del tenista en retirarse de forma temprana. En muchos casos, jugadores y jugadoras regresaron a la competencia tarde o temprano, con mayor o menor éxito con el correr de los años. Como es el caso de Björn Borg. El sueco dominó el circuito ATP durante los años setenta y a principios de los ochenta. En ese transcurso, conquistó seis veces Roland Garros y cinco Wimbledon.

Sin embargo, en enero de 1983, el “Hombre de Hielo” se retiró a los 26 años por cansancio mental. Posteriormente, en 1991, regresó brevemente, pero sin mucho éxito. Otro caso resonante fue el de Martina Hingis. La figura suiza tenía 22 años cuando anunció su alejamiento en febrero de 2003, luego de haber obtenido cinco Grand Slams en singles y ocho en dobles entre 1997 y 2009. Luego, volvió en 2006 y en 2013, y abandonó en 2017.

Por su parte, Justine Henin también dejó la actividad profesional cuando estaba en la cima del ranking en 2008. En ese entonces, la tenista belga tenía 25 años y había conseguido siete Majors. Realizó una breve vuelta al circuito y alcanzó la final del Abierto de Australia en 2010, cayendo contra Serena Williams, pero al año siguiente anunció su retiro definitivo y dijo adiós.

Retiros tempraneros como el de Ashleigh Barty

Finalmente, aparece Kim Clijsters. La jugadora belga dejó las pistas a los 23 años tras conquistar 34 trofeos en singles. En este caso, las lesiones le jugaron una mala pasada. No obstante, volvió entre 2009 y 2011, donde ganó dos US Open y un Australian Open. En 2020, regresó luego de siete años y abandonó en diciembre. Por último, la estadounidense Jennifer Capriati, ganadora del Abierto de Australia y Roland Garros en 2001, se alejó en 2004.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados