Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Qatar 2022: las selecciones que pueden asegurar su lugar en el Mundial este jueves

Cinco países están muy cerca de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Qatar 2022
Foto: Selección de Ecuador Oficial

QATAR.- Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022. Por el momento, quince selecciones ya aseguraron su lugar en la próxima cita mundialista y este jueves, podrían sumarse cinco más. Si bien en Europa y África aún restan boletos por definirse, existen grandes posibilidades para que el 24 de marzo dos países sudamericanos, dos asiáticos y uno centroamericano se inserten en el pelotón.

Por un lado, está Ecuador. El conjunto dirigido por el argentino Gustavo Alfaro se ubica en el tercer lugar de la tabla en las Eliminatorias Sudamericanas por detrás de Argentina y Brasil con 25 puntos. Si la Tricolor logra empatar ante Paraguay, se asegurará su lugar en la Copa del Mundo sin depender de otros resultados. De hecho, si pierde y Uruguay derrota a Perú, también clasificaría.

La Celeste, en cambio, se mantiene en el cuarto escalón de la clasificación con 22 unidades. Este jueves, los comandados por Diego Alonso tendrán que afrontar un duelo clave ante el seleccionado peruano de Ricardo Gareca. Para estar en Qatar 2022, el conjunto charrúa debe sumar de a tres y aguardar porque Chile no derrote a Brasil en su respectivo encuentro.

Un poco más al norte, en Centroamérica, Canadá continúa liderando las Eliminatorias Concacaf por encima de México y Estados Unidos. Con las figuras estelares de Alphonso Davies y Jonathan David, los canadienses le sacan cuatro puntos de ventaja a sus principales perseguidores. Si logran vencer a Costa Rica, estarán oficialmente clasificados para la cita mundialista, donde no juegan desde 1986.

Los países asiáticos que pueden clasificar a Qatar 2022

En el continente asiático, Arabia Saudita se medirá ante China como visitante. Al tener cuatro puntos de diferencia con respecto a Australia -está en zona de repechaje-, si ganan, dirán presente en Qatar 2022. Por su lado, Japón, que va segundo en la tabla, chocará con los australianos. Para asegurar su boleto a la siguiente cita mundialista en esta jornada, los nipones tendrán que triunfar obligadamente.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados