Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Regresa a España? Javier Aguirre volvería a dirigir en La Liga

El entrenador mexicano estaría muy cerca de acordar su llegada a nuevo equipo tras dejar Monterrey.

Javier Aguirre
Foto: Reuters

Luego de su salida de Rayados de Monterrey, Javier Aguirre estaría muy cerca de volver a dirigir. El Vasco, un especialista en rescatar a distintos clubes de posiciones complicadas, podría regresar a trabajar en el fútbol de España. Según informaron Marca y Última Hora, el el entrenador mexicano sería el principal y casi único candidato para dirigir al Mallorca en La Liga.

En un principio, todo parecían que eran solo rumores. Sin embargo, este martes la institución española confirmó la salida del director técnico Luis García del Estadio de Son Moix. Actualmente, el club se ubica en el décimo octavo puesto de la tabla y estaría descendiendo a la segunda división del fútbol español. Por ahora, el elenco mallorquín no ha podido sumar ningún punto en sus últimos cinco cotejos.

En ese contexto, el entrenador mexicano tendría como principal objetivo cosechar la mayor cantidad de unidades posibles en las últimas nueve jornadas del certamen. Su próximo rival podría ser el Getafe, combinado que buscará alejarse de los últimos lugares de la clasificación al igual que Elche, Granada y Alavés, a quienes también enfrentará en los cotejos restantes del torneo.

Hace un tiempo, Javier Aguirre contó con un plan parecido se dio en el Leganés durante la temporada 2019-20. Sin embargo, en aquella oportunidad se quedó muy cerca de conseguir el objetivo, pero no pudo evitar el descenso y perdió la categoría. En el caso de salvar al Mallorca del descenso, su continuidad en el banquillo para la siguiente campaña podría estar casi confirmada.

La experiencia de Javier Aguirre

Si bien resta confirmación oficial, todo indica que el DT nacido en la Ciudad de México dirigiría en el fútbol de España por sexta vez. Debutó en suelo ibérico en Osasuna entre 2002 y 2006. Tras un periodo exitoso, el Atlético de Madrid acordó su arribo por tres años. Luego, en 2010, se marchó a Real Zaragoza. Dos años después trabajó en el Espanyol de Barcelona hasta el 2014. Siguió en el combinado japonés, Al-Wahda y la Selección de Egipto.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados