Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Tras el retiro de Ash Barty, ¿cómo queda el ranking de la WTA?

La australiana deja el tenis siendo la número uno del mundo del ranking mundial.

Ash Barty
Fuente: Reuters

AUSTRALIA.- El tenis sigue sorprendido por el anuncio que dio Ashleigh Barty este martes por la noche. La australiana confirmó en las últimas horas que se retira del circuito profesional, a los 25 años y siendo la número uno del ranking de la WTA. Sin embargo ahora se abre la duda más importante de todas: ¿Cómo queda el ranking?.

Si bien Barty anunció su retiro en la noche del martes, este miércoles todavía sigue siendo la número uno del mundo. ¿Cuál es el motivo? La WTA no eliminará a Barty del primer lugar del escalafón a menos que la propia jugadora lo solicite. Barty dejará de ser número uno una vez que se actualice el ranking, luego del Masters de Miami, siempre y cuando lo solicite.

No es la primera vez que la Número uno del Mundo anuncia su retiro en lo más alto del escalafón. En el año 2008 la belga Justine Henin había anunciado su retiro siendo la número uno y con 25 años, al igual que Barty. Además había ganado siete títulos de Grand Slam. Volvió a jugar en 2011, llegó al 13º lugar del ranking y volvió a retirarse tras una lesión.

Lo cierto es que Barty sigue siendo la número uno. No obstante ya hay varias candidatas a lograr este lugar. La primera de ellas es Iga Swiatek. La polaca viene de conseguir el título en el WTA 1000 de Indian Wells, venciendo en la final a la griega María Sakkari tras un aplastante 6-4 y 6-1 y busca su tercer título seguido en el circuito.

En caso de lograr la corona en Miami, la polaca puede meterse como nueva número uno del mundo. Sin embargo tiene otras contendientes en el camino. Aryna Sabalenka y Paula Badosa tienen un poco menos de chances. La española deberá realizar buenos torneos en Miami, Madrid y Roma y poder lucirse en Roland Garros, algo difícil pero no imposible.

Fuente: Twitter WTA

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados