Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Papelón mundial! Italia perdió con Macedonia del Norte y se quedó afuera de Qatar

La Azzurri cayó sobre el final con un gol de Aleksandar Trajkovski.

Italia
Foto: Reuters

ITALIA.- Este martes 24 de marzo, Macedonia del Norte dio el golpe el mundo del fútbol luego de derrotar por 1-0 a Italia en Palermo en un encuentro correspondiente al repechaje de las Eliminatorias UEFA. Con un agónico gol de Aleksandar Trajkovski, la Azzuri se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 y por segunda vez consecutiva, no estará en la máxima cita mundialista.

Durante los primeros minutos del partido, los dirigidos por Roberto Mancini se impusieron en el campo contrario y los macedonios no lograban salir con tranquilidad. Poco a poco, los italianos se fueron acercando al área defendida por Damjan Dimitrievski, pero carecían de precisión en los últimos metros, por lo que el marcador se mantenía igualado en cero.

En el segundo tiempo, Italia siguió dominando a su merced con Dominico Berardi como protagonista. El delantero fue de los más peligrosos del elenco italiano, con cuatro remates al arco. El último campeón de la Eurocopa continuó buscando, pero se encontró con una sólida defensa que contuvo cada remate. Sin embargo, cuando todo parecía que se iban al alargue, Aleksandar Trajkovski anotó un golazo y le dio la clasificación.

De esta manera, y por segundo Mundial consecutivo, la Azzurri estará ausente de la máxima cita máxima de selecciones de la FIFA. Si bien hace unos meses, el equipo comandado por Roberto Mancini mantuvo un largo invicto de 37 partidos, fue decayendo luego de perder con España. El mismo campeón de la última Euro, con la gran definición por penales frente a Inglaterra. Sorpresa total.

El camino de Macedonia del Norte tras eliminar a Italia

Con este resultado, la Selección de Macedonia del Norte logró dejar en el camino a una potencia como Italia y clasificar a la final de la Ruta C de este repechaje europeo rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde se verán las caras con Portugal por un boleto a la siguiente Copa del Mundo. El encuentro se disputará el próximo 28 de marzo en el Estadio Do Dragao de Oporto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados