Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Fórmula 1: Ferrari volvió a dominar y se perfila en el Gran Premio de Arabia Saudita

El equipo italiano volvió a quedar en lo más alto del clasificador.

Ferrari
Fuente: Twitter oficial Scuderia Ferrari

ARABIA SAUDITA.- Comenzó el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 y nada más en el primer entrenamiento, Ferrari demostró que es el firme candidato. De la mano de Charles Leclerc, el equipo italiano se quedó con el primer lugar y asusta a Red Bull y a Mercedes de cara a la temporada 2022, que llega con grandes novedades.

Luego de conseguir la victoria en el Gran Premio de Baréin, Ferrari no se conforma con poco. Este fin de semana llega para extender su ventaja con respecto a sus rivales y Leclerc dio el primer paso. El monegasco marcó una vuelta de 1m30s772 y es la referencia de los principales equipos para buscar los tiempos más rápidos.

En segunda posición finalizó Max Verstappen. El neerlandés es uno de los candidatos, ya que el circuito de Yeda es rápido y su Red Bull es uno de los que tiene la mayor velocidad punta. Fue 1m30s888 la vuelta que dio el Campeón del Mundo y que lo dejó a una décima del tiempo de Charles Leclerc, con el compuesto más blando.

Para cerrar el top tres del viernes, Valtteri Bottas dio la sorpresa. El finlandés, actualmente en Alfa Romeo, demostró que el motor Ferrari es el más completo de la grilla, hasta el momento. 1m31s084 fue el mejor tiempo registrado por Bottas, que dio casi diez vueltas más que sus rivales y que está buscando volver a la zona alta de la clasificación.

El mexicano Checo Pérez pudo dar 24 vueltas y su mejor vuelta se quedó en 1m31s563, a menos de un segundo de Leclerc. Esta es una buena noticia para Checo, que no se especializa en dar los mejores tiempos a una vuelta. Por otro lado, Lewis Hamilton apenas fue noveno y George Russell no pasó del 15º lugar.

Fuente: Twitter Fórmula 1

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados