Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Red Bull explicó el abandono de Max Verstappen y Checo Pérez en Baréin

Helmut Marko explicó que pasó en el doble abandono de hace una semana.

Red Bull
Fuente: Twitter Red Bull Racing

ARABIA SAUDITA.- Hace solo una semana el equipo Red Bull tenía una de las carreras más duras de los últimos años. Max Verstappen y Checo Pérez no pudieron terminar la carrera en Baréin. El equipo Red Bull se fue de la prueba sin puntos y espera este fin de semana volver a estar entre los primeros y evitar que los líderes se escapen.

Max Verstappen estaba peleando por la victoria en el Gran Premio de Baréin, pero un error en su motor hizo que el coche se detenga en plena recta. Por otro lado, Checo Pérez tuvo un trompo y dejó su coche detenido en la primera curva. Ambos coches se detuvieron completamente y terminaron abandonando a falta de pocas vueltas.

A una semana de la prueba, el equipo confirmó, en palabras de Helmut Marko, que el problema ocurrió en el combustible. “En pocas palabras, se produjo un vacío en el sistema de suministro de combustible, que hizo que el motor se quedara sin alimentación de combustible. Creo que este problema no se volverá a producir este fin de semana en Arabia Saudita“, destacó.

Esto desmiente las versiones que indican que Red Bull falló en la carga de combustible total, previa a la carrera. Los austríacos tenían una buena estrategia, pero finalmente este fallo los dejó sin puntos. “Sin ofrecer las cifras exactas, puedo decir que todavía había suficiente combustible en ambos monoplazas“.

Básicamente, fuimos lo suficientemente rápidos en Bahréin. Simplemente, no pudimos aprovechar nuestro potencial en el momento decisivo“, agregó Marko para terminar. Este fin de semana puede ser muy bueno para Red Bull, que espera ver que los fallos que aparecieron en Baréin se solucionen para este fin de semana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados