Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Una leyenda del tenis anuncia su retiro a los 40 años: “Lo di todo”

Fue número 5 del mundo y llegó a cuartos de final de Roland Garros, Australia y el US Open.

Tommy Robredo
Fuente: Twitter oficial Río Open

ESPAÑA.- Este jueves el mundo del tenis se vio sorprendido por el anuncio de que uno de los jugadores más conocidos del circuito anunciara su retiro a los 40 años. El español Tommy Robredo confirmó que pondrá punto final a una trayectoria de casi 25 años en la elite del tenis. Leyenda del deporte español y mundial, Robredo se despide a lo grande: “Lo di todo”.

El anuncio no se hizo a través de las redes sociales ni algo parecido. Robredo dio una entrevista y anunció que jugará su último partido en el ATP 500 de Barcelona, donde recibió una invitación por parte de David Ferrer, su gran amigo y excompañero en el circuito. “Quiero que el día de mi retiro estén presentes mis amigos y mi familia“, destacó.

Robredo confirmó que ‘Hace tiempo estaba pensando en el retiro’, pero aclaró que debido a la pandemia de coronavirus esto se estiró. El exnúmero 5 del mundo anunció que su retiro será en el torneo de Conde de Godó, donde logró ser campeón en 2004. “Será espectacular. Uno conoce las voces y será una sensación mágica“, destacó.

“Ahora vienen tiempos para dedicarme a mi familia, en especial a mi hija. Hasta ahora no tenía nada que me llenara más que el tenis, pero ya lo he encontrado. Quiero estar en casa con mi familia y mi hija. Ahora sé que no quiero perderme la primera vez que camine o diga papá”, destacó Robredo sobre su futuro fuera de las canchas.

Soy un guerrero de la vieja escuela. Me he cuidado mucho y, dentro de lo que cabe, las lesiones me han respetado lo suficiente. Si he podido seguir jugando es porque amo el tenis y no me cuesta despertarme por las mañanas para ir a entrenar. Hasta el día que tuvimos que encerrarnos, lo di todo. Somos afortunados, la raqueta fue nuestro hobby. Ahora toca empezar nuevas etapas“.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados