Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Quién es Iga Swiatek: la nueva número 1 de la WTA

La tenista polaca se instaló en la cima de la clasificación e hizo historia.

Iga Swiatek
Foto: WTA Oficial

MIAMI.- Durante esta semana, el circuito WTA se envuelto en muchas noticias que sacudieron al mundo del deporte. Sorpresivamente, la tenista australiana Ashleigh Barty anunció su retiro y pidió que la quitaran del ranking. Debido a esto, la joven polaca Iga Swiatek se transformó en la nueva número uno del mundo gracias a la victoria frente a la suiza Viktorija Golubic en la segunda ronda del Miami Open.

La próxima semana, con la actualización del ranking el 4 de abril, Barty saldrá oficialmente de la clasificación y la jugadora de 20 años será la 1° sin importar que lo que pase en el certamen estadounidense. De esta manera, la nacida en Varsovia pasó a ser la 28va mujer distinta en insertarse en la cima del ranking desde noviembre de 1975. “Se siente como un sueño”, confesó.

Swiatek nació el 31 de mayo de 2001 y desde niña, supo que iba a dar que hablar en el circuito. Fue campeona de Wimbledon junior en singles y de Roland Garros en dobles durante el año 2018. Además, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires el mismo año. Luego de eso, se insertó de a poco en los torneos WTA y no paró hasta conquistar cinco títulos, entre ellos el Abierto de Francia en 2020.

Hoy con 20 años, Iga continúa rompiendo marcas para el tenis. Luego de la retirada de Barty, la jugadora polaca se transformó en la tenista más joven en alcanzar al número uno del ranking desde el estreno en esta posición de Caroline Wozniacki en 2010. Ahora, la de Varsovia debutará en el la cima de la clasificación con 20 años y 308 días, mientras que la danesa lo llevó a cabo a los 20 años y 92 días.

Las declaraciones de Iga Swiatek

“Después de ganar en Indian Wells me veía capaz de llegar al número uno y mira donde estoy ahora. Esto muestra lo rápido que va el deporte. Así que tenemos que mantener ese ritmo. Tenemos que hacer el mismo trabajo que hasta ahora, mantenerme en esa posición y jugar al mismo tenis que llevo jugando desde hace meses. Es posible para nosotros porque hemos trabajado muy duro para ello”, confesó la polaca.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados