Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Tras el retiro de Ash Barty, la WTA ya tiene a la nueva número 1 del mundo

La polaca Iga Swiatek se quedó con el primer lugar del escalafón femenino.

WTA
Fuente: Twitter oficial Miami Open

ESTADOS UNIDOS.- Hace algunos días la australiana Ash Barty sorprendía a todos anunciando su retiro. Con tan solo 25 años y siendo la número uno de la WTA, Barty le decía adiós al tenis. Sin embargo la gran incógnita sería quien ocuparía el primer lugar del ranking WTA, algo que fue respondido este viernes en el Masters 1000 de Miami.

En la primera ronda del torneo estadounidense, Iga Swiatek ya se aseguró ser la nueva número uno. La polaca tenía que ganar su partido debut y lo hizo con una gran soltura. Fue ante la suiza Viktorija Golubic por 6-2 y 6-0. De esta manera no le dejó chances a Paula Badosa, que será la número tres a partir del lunes. Badosa tenía que ser campeona y esperar que Swiatek pierda en el debut para ser la reina del circuito.

De esta manera, Iga Swiatek logró quedarse con el primer lugar del ranking WTA con récord incluido. La polaca será la número uno del mundo más joven de los últimos 12 años, cuando la canadiense Caroline Wozniacki lo hiciera con 20 años y 92 días. Swiatek logró llegar a lo más alto a una edad de 20 años y 308 días.

Fue un golpe de realidad después del partido. Estaba muy concentrada en el juego y no pensé en ello mientras jugaba. No analicé mucho la situación porque estaba muy concentrada en ganarle a Golubic. Estoy muy orgullosa de mí, es un sueño hecho realidad“, destacó la polaca tras el partido, según el sitio Punto de Break.

Después de ganar en Indian Wells me veía capaz de llegar al número uno y mira donde estoy ahora. Esto muestra lo rápido que va el deporte. Así que tenemos que mantener ese ritmo. Tenemos que hacer el mismo trabajo que hasta ahora, mantenerme en esa posición y jugar al mismo tenis que llevo jugando desde hace meses“. agregó Swiatek.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados