Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Directo a Qatar 2022! Canadá goleó a Jamaica y jugará el Mundial después de 36 años

El elenco norteamericano superó a los Reggae Boys por 4-0 y selló su clasificación a la Copa del Mundo.

Canadá
Foto: Canadá Oficial

CANADA.- Este domingo 27 de marzo, no será un día más para los aficionados canadienses. En el BMO Field por la décima tercera jornada de las Eliminatorias Concacaf, Canadá cumplió con su deber y goleó 4-0 a Jamaica para sellar su clasificación a Qatar 2022. Gracias a los goles de Cyle Larin, Tajon Buchanan, Junior Hoilett y Adrian Mariappa en contra, los dirigidos por John Herdman estarán en el Mundial después de 36 años.

El seleccionado de la hoja no pudo abrochar su boleto a la Copa del Mundo luego de la caída ante Costa Rica el último jueves. Con un jugador menos en el terreno de juego, no solo perdieron el invicto, sino que postergaron su pasaje a la máxima cita mundialista. Con solo dos fechas por delante, debían sumar una unidad para estar presentes en la competencia, y hoy no fallaron.

Durante el partido, la Selección de Canadá no quiso dejar ninguna duda al respecto y pudo sacar ventaja en los primeros minutos del compromiso. A los 13’, Cyle Larin remató de buena manera luego de un gran pase de Eustáquio para festejar por primera vez en Toronto. Después, a los 44 minutos del primer tiempo, Tajon Buchanan estiró la diferencia en el marcador antes del descanso.

La superioridad de los comandados por John Herdman fue notoria y se confirmó nuevamente en el complemento. En el tramo final, cuando transcurrían 82 minutos, Junior Hoilett liquidó el pleito, pero no sería el último tanto de la jornada, ya que, a los 88 minutos, Adrian Mariappa, convirtió en su propio arco para el 4-0 final. De esta manera, los canadienses clasificaron a Qatar 2022 al acumular 28 puntos.

Los antecedentes de Canadá en el Mundial

Con este resultado, Canadá jugará la Copa del Mundo por segunda vez en su historia luego de su participación en México 1986. En aquella ocasión, compartieron el Grupo C con Francia, Hungría y la Unión Soviética, donde cayeron en sus tres partidos, por lo que finalizaron últimos en su zona y en el certamen. Además, como la edición 2026 los Rojos serán coanfitriones, se aseguraron una nueva participación mundialista.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados