Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

King Richard: la película sobre las hermanas Williams candidata en los Premios Oscar

La película de Will Smith cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Oscar.

Premios Oscar
Fuente: Twitter Will Smith

ESTADOS UNIDOS.- Este domingo se llevará adelanta la entrega de premios más importante del mundo del espectáculo: los Premios Oscar. Como es habitual, en el Dolby Theatre se llevará adelante la entrega número 94 de la historia. Sin embargo el mundo del deporte estará bien representado con la presencia de King Richard, la película sobre Venus y Serena Williams.

La historia la protagoniza Richard Williams. Protagonizado por Will Smith, Williams es el patriarca de una familia tipo que vería el olimpo del deporte de la mano de sus hijas Serena y Venus. Un partido transmitido por televisión cambiaría la vida, no solo de Richard Williams, si no de la historia del deporte y del tenis.

Richard Williams estaba viendo la televisión cuando la rumana Virginia Ruzici se consagraba campeona y lograba un premio de 40.000 dólares. Esto abrió las expectativas de Williams, que ya pensaba en un futuro en el tenis. Allí comenzó a entrenar a sus hijas, Serena Williams (encarnada por Demi Sinleton) y Venus Williams (Saniyya Sidney).

Protegiéndolas del racismo y con un durísimo entrenamiento, llegando a jugar al tenis bajo una lluvia torrencial, Richard Williams forjó dos leyendas del deporte. Sin saberlo, el estadounidense iba a cambiar la historia del tenis para siempre. Luego la historia sería más que conocida juntas suman 30 torneos de Grand Slam (23 Serena y 7 Venus). Además, lograron 15 torneos de Grand Slam en la modalidad de dobles, siempre jugando juntas.

Nominación

Este domingo la película de Will Smith tendrá una posibilidad más que histórica. Está galardonada a la terna de Mejor Película, Mejor Actor (Will Smith), Mejor Actriz de Reparto (Aunjanue Ellis), Mejor canción original (‘Be Alive’ – Letra y música: Beyoncé y DIXSON) y Mejor Montaje. Sin lugar a dudas una de las películas más esperadas para los fans del deporte y del cine.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados