Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Linda Fruhvirtova: la nueva sensación de 16 años que sorprende al mundo del tenis

Mientras el mundo todavía se acomoda con la salida de Ash Barty, aparece una nueva estrella en la WTA: Linda Fruhvirtova.

Linda Fruhvirtova
Fuente: Instagram oficial de Linda Fruhvirtova

Mientras algunas viejas leyendas o exnúmero 1 del tenis como Ash Barty comenzaron la transición y salida del circuito de la WTA, comienzan a figurar algunas nuevas promesas. El año pasado sobresalieron Emma Raducanu y Leylah Fernandez. En esta oportunidad, el caso que es sorpresa en el Master 1000 de Miami es Linda Fruhvirtova, que tiene tan solo 16 años.

Hoy dio la nota al anular por completo a Victoria Azarenka, quien estuvo al frente del escalafón mundial y ganó varios títulos en su carrera deportiva. Se imponía 6-2 y 3-0 en el marcador cuando la bielorrusa se retiró sin motivo aparente del juego. De esta manera, le permitió a la talentosa tenista de República Checa asentarse entre las mejores 16 del torneo que se disputa en Florida.

Hoy está rankeada 279 en el ranking y aprovecha su segunda prueba en el Master 1000 de Miami. El año pasado quizás no se la recuerde porque con 15 años quedó eliminada en la qualy. En esta oportunidad la situación cambió por completo y ya se encuentra entre las mejores del torneo e invita a soñar. Además de Azarenka, sacó del torneo a Danka Kovinic y Elise Mertens.

Linda Fruhvirtova rompe récord de 18 años

Se convirtió en la tenista más joven en llegar a los octavos de final del Master 1000 de Miami. Mientras a los medios de comunicación oficiales de la WTA les confiesa que “todavía no puede creerlo”, se ganó un lugar para soñar en grande. Para mañana tendrá que vencer a otra de las tenistas que llegan con confianza: la española Paula Badosa, que está quinta en el ranking mundial de mujeres.

Tras destacarse en Junior al igual que su hermana Brenda, su camino en el profesionalismo inició en los ITF, donde cosechó tres títulos. Además, fue noticia al eliminar a Alize Cornet en Charleston para su primer éxito. La casa de República Checa se asegura un recambio de primer nivel para Karolina Pliskova y Barbora Krejcikova, dos de las mejores representantes del país en el tenis femenino. ¿Seguirá adelante en Miami?

Fuente: Tiempo de Tenis

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados