Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Video: la emocionante reacción de Alphonso Davies al enterarse de la clasificación de Canadá a Qatar

El futbolista canadiense no pudo estar junto a su seleccionado y lo celebró en su canal de Twitch.

Alphonso Davies
Foto: Captura de Video

Este domingo 27 de marzo, Canadá tuvo una jornada histórica al golear por 4-0 a Jamaica y clasificar al Mundial de Qatar 2022. Gracias a los goles de Cyle Larin, Tajon Buchanan, Junior Hoilett y Adrian Mariappa en contra, el seleccionado canadiense logró sacar boleto a la Copa del Mundo después de 36 años. Es por eso, que Alphonso Davies, pilar del equipo, no pudo contener las lágrimas.

El zurdo, que puede lateral o extremo, manifestó sus sensaciones en su canal oficial de Twitch luego de la victoria del equipo comandado por John Herdman en el BMO Field. Cabe destacar que el futbolista de 21 años padeció problemas cardíacos que lo alejaron de las canchas por un tiempo. Luego, el actual jugador de Bayern Múnich contrajo coronavirus, pero en las últimas horas el club alemán anunció que ya se encuentra recuperado.

En esta ocasión, Davies reaccionó a pura lágrima minutos después de que enterarse de la clasificación canadiense a la Copa del Mundo. Ahí, Alphonso rompió en llanto y se arrojó al piso para celebrar lo obtenido. Luego, se apartó de la computadora en la intimidad de su hogar y salió del cuadro. Claro está que el joven futbolista, de volver a estar en plenitud, sería una pieza clave en el equipo norteamericano.

De esta manera, el extremo podría volver al terreno de juego en el mes de abril después de superar la miocarditis. Sin jugar oficialmente desde diciembre, el zurdo confesó su felicidad por volver: “Estoy feliz por estar de vuelta y poder entrenarme de nuevo. La reeducación va bien hasta ahora. Ya no tengo problema muscular o de corazón, pero no estoy todavía al 100%”.

La Canadá de Alphonso Davies de vuelta a los Mundiales

Con la victoria ante Jamaica, Canadá jugará la Copa del Mundo por segunda vez en su historia luego de su participación en México 1986. En aquella oportunidad, compartieron el Grupo C con Francia, Hungría y la Unión Soviética, donde cayeron en sus tres partidos, por lo que finalizaron últimos en su zona y en el certamen. Además, como la edición 2026 los Rojos serán coanfitriones, se aseguraron una nueva participación mundialista.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados