Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Eliminatorias Africanas: qué países pueden clasificar al Mundial de Qatar

Este martes se conocerán a los cuatro seleccionados de África que irán a la Copa del Mundo.

Eliminatorias
Foto: Confederación Africana de Fútbol Oficial

ÁFRICA.- Este martes 29 de marzo, se disputarán los últimos cuatro encuentros de las Eliminatorias Africanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Las cuatro selecciones que logren ganar su serie lograrán sellar su boleto a la máxima cita mundialista la cual se disputará desde el lunes 21 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre en suelo qatarí. ¿Quiénes pueden ir?

En uno de esos enfrentamientos, la Selección de Egipto con Mohamed Salah como protagonista, tratará de asegurar su lugar entre los 32 seleccionados que dirán presente en la Copa del Mundo. De hecho, el compromiso de ida en El Cairo culminó a favor de los Faraones por 1-0 gracias al tempranero gol en contra de Saliou Ciss. De mantener la ventaja, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz clasificarán.

Por su lado, Argelia también triunfó por la mínima ante Camerún, aunque en condición de visitante en el Limbe Stadium de Yaoundé. El único tanto lo convirtió Islam Slimani, actual delantero del Sporting de Lisboa. Este martes como locales, Los Zorros del Desierto con Djamel Belmadi en el banco de suplentes, tratarán de abrochar su lugar en la máxima cita mundialista.

A su vez, el seleccionado de Túnez se impuso 1-0 como visitante ante Mali y quedó a un paso de clasificar a Qatar 2022. Las Águilas de Cartago lograron festejar en el Estadio 26 de Marzo de Bamako por la insólita conversión en propia puerta del defensor Mousa Sissako. Ahora, los comandados por el entrenador Jalel Kadri irán en busca de un empate que los lleve al certamen mundialista.

El duelo más reñido en las Eliminatorias Africanas

Finalmente, la República Democrática del Congo, dirigida por el argentino Héctor Cúper no pudo aprovechar la localía y empató 1-1 con Marruecos en Kinsasa. El jugador del Brentford, Yoane Wissa había adelantado a los locales, pero Tarik Tissoudali emparejó las acciones en el complemento. Sobre el final, Glody Ngonda se fue expulsado y dejó a los congoleños en inferioridad numérica. La vuelta será en Casablanca.

Captura Promiedos

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados