Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Emma Raducanu estalla contra sus críticos: “Trabajo 12 horas al día”

La tenista británica no ocultó su enojo por las críticas recibidas en las últimas semanas.

Emma Raducanu
Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Después de quedar eliminada en la segunda ronda del Miami Open, Emma Raducanu estalló ante la prensa por las deliberadas críticas que recibió en las últimas semanas. La joven tenista británica, quien cayó ante la checa Katerina Siniakova (53°), fue acusada de estar más enfocada en las redes sociales y en firmas contratos con patrocinadores que en el tenis. “Trabajo 12 horas al día”, se defendió.

“Lanzo una publicación en el coche de camino al entrenamiento y, de repente, eso ya significa que ‘no me centro en el tenis’. Creo que es injusto, pero es algo con lo que he aprendido a lidiar y cada vez soy más insensible al ruido exterior. En realidad, siento que mis días con los patrocinadores son bastante limitados. No es una locura. Les dedico tres o cuatro cada trimestre, así que en realidad no es tanto”, expresó en diálogo con ESPN.

Respecto a su futuro y a las reiteradas críticas, respondió: “¿Qué puedo hacer ahora mismo? No tengo idea. No sé seguro si jugaré la gira de tierra, ni siquiera estoy pensando en eso ahora mismo. Tal vez solo me veis en las noticias o en las redes sociales, firmando este o aquel contrato. Siento que es bastante engañoso, porque, en realidad, estoy acumulando cinco o seis horas al día de entrenamiento. En total, estoy en el club unas doce”.

El presente y el futuro de Emma Raducanu

Luego de su éxito en el US Open 2021, la situación no ha sido fácil para la tenista de 19 años en el circuito WTA. Actualmente se ubica en el puesto 13° del ranking, pero desde su irrupción ha sido eliminada en la primera ronda de tres torneos y en la segunda de otros dos. Por estas razones, y tras su caída en Miami, los medios han apuntado contra el desempeño de la joven de Bromley.

Por el momento, Emma Raducanu seguirá su temporada en la eliminatoria de la Billie Jean King Cup. En ese certamen por equipos, el seleccionado de Gran Bretaña se verá las caras ante República Checa en Praga el 15 y el 16 de abril. La serie se disputará sobre polvo de ladrillo, al igual que el WTA 500 de Stuttgart, donde figura inscripta para afrontar el torneo la semana siguiente bajo techo.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados