Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Quiénes son los cabezas de serie en el sorteo del Mundial de Qatar 2022?

Los países que encabezarán los grupos en la máxima cita mundialista.

Qatar 2022
Foto: Reuters

Cada vez falta menos para el sorteo del Mundial de Qatar 2022. Día tras día, la ansiedad crece y las noticias respecto a los países que se juegan la clasificación también. Hasta el momento, siete de ocho cabezas de serie ya están confirmados a la hora de mover el bolillero. Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Qatar ya conocen que encabezarán a un grupo, pero aún resta definirse el último cupo.

Además de los seleccionados mencionados, hay más elencos que también dirán presente en la máxima cita mundialista, la cual se disputará desde el lunes 21 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre en suelo qatarí. De esta forma, aún quedan 12 boletos por conocerse en las distintas confederaciones de fútbol del mundo, ya que en algunos casos tendrán que jugar repechajes.

El sorteo de la Copa del Mundo se llevará a cabo el próximo viernes 1 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC). Horas antes de eso, se actualizará el ranking FIFA por última vez y en ese instante, se despejarán todas las dudas respecto a los bombos. Estos copones serán cuatro, y serán distribuidos por medio de la clasificación emitida por el máximo ente.

Los bombos hasta el momento de Qatar 2022

Por ende, entre el martes y el miércoles se determinará a la mayoría de todos los países clasificados. Más allá de esto, debido a múltiples cálculos y fuentes, ya se puede analizar el sistema. En ese sentido y con el ranking actual, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Qatar estarían seguros como cabezas de serie. El lugar restante que integrará el Bombo 1 podría ser Portugal (8° en el ranking FIFA).

En el caso de que el seleccionado luso liderado por Cristiano Ronaldo derrote a Macedonia del Norte, irá al mismo lote que los máximos favoritos. El resto de los clasificados hasta el momento se completaría con Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia y Uruguay (Bombo 2), Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur y Canadá (Bombo 3), Arabia Saudita y Ecuador (Bombo 4).

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados