Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Quiénes son las 28 tenistas número 1 en la historia de la WTA

Tras la salida de Ash Barty por su retiro, la WTA tiene como nueva figura a Iga Swiatek, oriunda de Polonia. Repasa la lista entera.

Iga Swiatek
Fuente: Instagram oficial de Iga Swiatek

La WTA se vio estremecida por el anuncio del retiro de la tenista de Australia, Ashleigh Barty, quien oficiaba de número 1 y había ganado el Abierto que se juega en su país. Tras ello llegó la actualización con una tenista de Polonia, llamada Iga Swiatek, quien se instaló en lo más alto en los últimos días. En vista a los sucesos de los últimos días, repasa la lista histórica de las jugadoras que estuvieron en la cima.

Hubo una gran cantidad de estrellas que supieron permanecer en lo alto desde la Era Abierta. Una de ellas es Chris Evert, quien fue la primera en integrar la lista de 28. Evonne Fay Goolagong Cawley prosiguió en esa lista y luego fue el turno de Martina Navratilova. Tracy Austin volvió a darle el primer lugar a una jugadora de Estados Unidos. Steffi Graf, Mónica Seles y Arantxa Sánchez Vicario son otras protagonistas de la lista.

Actualmente uno de los nombres más destacados es el de Martina Hingis, quien supo destacar con sus golpes en el tenis femenino. Lindsay Davenport la siguió y más adelante Jennifer Capriati tomó su lugar. La lista también le dio lugar a las hermanas Venus y Serena Williams, quienes aún se mantienen en vigencia. Kim Clijsters, que regresó hace poco, también fue número 1.

El resto de las número 1 en el ranking de la WTA

Justine Henin es otra de las recordadas mujeres que tomó el lugar de la belga en el nuevo siglo. La francesa Amelie Mauresmo, la rusa María Sharapova y la serbia Ana Ivanovic fueron otras de las jugadoras que marcaron el destino del tenis. Jelena Jankovic y Dinara Safina -hermana de Marat- también progresaron y se metieron en la corta lista.

Sobre los últimos años, el número 1 cambió rotundamente y se le dio chances a Caroline Wozniacki, Victoria Azarenka, Angelique Kerber, Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza, Simona Halep, Naomi Osaka, Barty y la actual Swiatek de estar al frente. Nombres que quedarán inscriptos para siempre.

Fuente: Twitter de Ben Rothenberg

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados