Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Australia vs. Emiratos Árabes: la llave definida en las Eliminatorias de Asia

El argentino Rodolfo Arruabarrena cumplió con su objetivo en las Eliminatorias y está más cerca del Mundial de Qatar 2022.

Eliminatorias
Fuente: Instagram oficial de AFC

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- Se disputó hoy una nueva jornada de las Eliminatorias de Asia con el anticipo de que Australia, tercero en una de las zonas, conoció que Emiratos Árabes Unidos será su oponente. Ambos elencos disputarán un encuentro que entregará un boleto al repechaje intercontinental. La Conmebol monitoreará la situación de cerca porque de ahí saldrá su rival en busca del Mundial de Qatar 2022.

El entrenador argentino, Rodolfo Arruabarrena, consiguió cumplir con el compromiso pautado en su contrato. A poco tiempo de asumir en los Emiratos Árabes Unidos, logró un paso muy importante con el país de Oriente Medio. Hoy consiguió ganar 1-0 sobre Corea del Sur -ya clasificado- en condición de local. El único tanto del partido lo realizó Hareb Abdullah a los nueve minutos del complemento.

Al mismo tiempo, también necesitaba una gran mano de Siria, que se enfrentaba a Irak, quien podía superarlo en la tabla. Finalmente un empate 1 a 1 lo dejó cuarto y los árabes festejan un paso de gran valor para el plantel. Acabó las Eliminatorias con 12 unidades producto de tres victorias, tres empates y cuatro caídas. En el horizonte, se asoma el conjunto australiano.

¿Cuándo se juega el partido clave de las Eliminatorias?

Este encuentro se llevará a cabo el próximo siete de junio. Todavía no hay grandes definiciones, pero sería en un estadio neutral para conocer quien pasará al repechaje intercontinental. Los árabes estuvieron únicamente en el Mundial de Italia 1990. Los australianos, por otro lado, estuvieron en las dos citas de Alemania (1974 y 2006), Sudáfrica, Brasil y Rusia.

Perú, Chile y Colombia toman nota

Las tres selecciones sudamericanas serán quienes hoy definirán quien se quedará con el boleto al repechaje por parte de las de las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto incaico ya estuvo en esa situación hace exactamente cuatro años, donde consiguió superar la prueba de Nueva Zelanda.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados