Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Clasificado! Polonia dejó afuera a Suecia y jugará el Mundial de Qatar 2022

En el duelo entre Lewandowski e Ibrahimovic, prevaleció el polaco, autor de un tanto en el 2-0 que metió a su país en el Mundial de Qatar 2022.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Twitter oficial de la selección de Polonia

POLONIA.- Se cerró otro de los huecos rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la victoria 2 a 0 de Polonia sobre Suecia, sumándose a Portugal como otra de las selecciones ganadoras en el repechaje. Robert Lewandowski, desde los doce pasos, y Piotr Zielinski anotaron los goles. Para Zlatan Ibrahimovic se trata de otro fracaso en una nueva fase de repesca. Se jugó en el estadio de Silesia.

En un primer tiempo sin grandes emociones, el club polaco trató de ocupar los sectores ofensivos ante un equipo que no jugó a nada y no colocó de titular a Zlatan. A pesar de ello, se quedó sin posibilidades y sus búsquedas quedaron en la nada. Además, hubo muchas infracciones en el medio que tuvo que actuar el árbitro con sanciones.

Con la continuidad del juego brusco llegó la apertura del marcador. Iban solo dos minutos cuando un pase filtrado al área acabó en un atropello y sanción de penal. A pesar de las quejas de Victor Lindelof, no hubo nada que hacer. De la pelota se encargó Lewandowski, que fue a marcha lenta, engañó al arquero y definió excelente para ponerse 1-0 con casi todo un tiempo por jugar.

Mientras Suecia seguía sin ideas en el ataque, la presión de Polonia generó un falló increíble en el fondo. Un mal control del zaguero le permitió salir con la pelota a Piotr Zielinski, jugador del Napoli. Sin que el portero achique distancias, disparó con mucha potencia para colocarse 2-0 arriba en el tanteador.

El Mundial de Qatar 2022, la octava vez de Polonia

A lo largo de su carrera, el conjunto polaco alcanzó la cita máxima en ocho oportunidades, siendo el tercer puesto en los Mundiales de Alemania Federal 1974 y España 1982 sus mejores momentos. Buscará mejorar la imagen que brindó en Rusia 2018, donde el equipo se fue en primera ronda a pesar de ganar un encuentro y perder los dos restantes. Con Lewandowski a la cabeza, se anima a soñar.

Fuente: Twitter de ESPN+
Fuente: Twitter de ESPN FC

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados