Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Al repechaje! Perú derrotó a Paraguay y se ilusiona con estar en Qatar 2022

El equipo de Ricardo Gareca venció 2-0 al Albirroja y se aseguró la repesca.

Perú
Foto: Perú Oficial

PERÚ.- Este martes 29 de marzo en el Estadio Nacional de Lima, la Selección de Perú despejó todas las dudas de la previa y superó 2-0 a Paraguay para asegurar su lugar en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022. En la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca selló su pasaje a la repesca y se acercó al Mundial.

Con más de 40 mil espectadores en las tribunas, el seleccionado peruano se hizo fuerte en condición de local y abrochó el quinto lugar en la tabla con 24 puntos, superando por uno a Colombia. De esta manera, los incas jugarán nuevamente por un boleto a la Copa del Mundo al igual que en Rusia 2018 (vencieron a Nueva Zelanda). Ahora, deberán verse las caras con Australia o Emiratos Árabes Unidos.

La primera emoción llego rápidamente a los 4 minutos del primer tiempo, para quitar un poco la presión a los locales. Cristian Cueva tomó el balón con espacios en el centro de la cancha y luego asistió a Gianluca Lapadula, quien no perdonó en el área y remató para el 1-0 parcial. Al instante, Carlos Ferreira contó con una clara ocasión para empatar las acciones, pero la pelota dio en el travesaño.

Antes del final de la primera parte, nuevamente apareció Cueva con su velocidad para desequilibrar a la defensa contraria. En esta oportunidad, conectó con Edison Flores y este lanzó un centro para la llegada por el segundo palo de Yoshimar Yotún, quien con una gran maniobra sobrepasó al arquero Antony Silva y festejó el 2 a 0. Una ventaja irremontable para la visita.

El próximo paso de Perú

Con este resultado luego de la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección de Perú disputará el repechaje frente a un seleccionado asiático. Ahora, el elenco dirigido por el argentino Ricardo Gareca deberá verse las caras con Australia o Emiratos Árabes Unidos. El próximo 7 de junio se conocerá cual es el país de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados