Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Qatar 2022: las estrellas del fútbol que no irán al Mundial

Los cracks que no estarán presentes en la máxima cita mundialista.

Qatar 2022
Foto: Reuters

QATAR.- Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Qatar 2022. A menos de dos días para el sorteo de la fase de grupos, las ansias siguen creciendo en el mundo del fútbol. Pese a que muchos países lograron clasificarse, muchos otros no pudieron correr con la misma suerte como es el caso de Italia, Suecia, Noruega, Chile, Colombia, Egipto, Argelia, entre otros. Es por eso que varias estrellas no estarán en la Copa del Mundo.

La ausencia más resonante es la de la Azzurra, cuatro veces campeona del certamen mundialista. Luego de caer en la última jugada del partido ante Macedonia del Norte, los dirigidos por Roberto Mancini se quedaron sin posibilidades. De esta manera, una gran selección, con mucha historia, resultó eliminada y por ende, figuras de la talla de Gianluigi Donnarumma, Jorginho, Marco Verratti, no jugarán el torneo.

En la otra llave del repechaje UEFA, Austria perdió con Gales y también se ausentará del Mundial. David Alaba, la estrella del seleccionado austríaco no pudo ante el equipo de Gareth Bale y seguirá sin poder estar en la Copa del Mundo. Misma situación que percibió Zlatan Ibrahimovic, el experimentado delantero de 40 años se quedó con las ganas de jugar su tercer certamen luego de que Suecia cayera 2-0 ante la Polonia de Robert Lewandowski.

Además, la Selección de Noruega con Erling Haaland y Martin Odegaard como protagonistas no participará de la máxima cita mundialista tras ubicarse terceros en el Grupo G de las Eliminatorias UEFA. Pese a esto, se trata de dos jugadores jóvenes que aún tienen camino por recorrer y buscarán dar el golpe de cara a 2026. Otro que tampoco estará es Pierre-Emerick Aubameyang con Gabón, que lejos estuvo de clasificar en África.

Las ausencias de Salah y Mahrez en Qatar 2022

En África, Mohamed Salah y su Egipto nuevamente sufrieron ante Senegal desde la tanda de penales y seguirán sin poder disputar un Mundial. A su vez, Riyad Mahrez estuvo a punto de sacar boleto, pero Camerún se lo dio vuelta a Argelia en tiempo extra. En Sudamérica, en tanto, Colombia y Chile no jugarán, por ende, James Rodríguez, Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, entre otros, se ausentarán.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados