Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Récord y a semis! Francisco Cerundolo continúa haciendo historia en el Masters 1000 de Miami

El tenista argentino avanzó a las semifinales del certamen estadounidense.

Francisco Cerundolo
Foto: ATP Oficial

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles, Francisco Cerundolo escribió una nueva página importante en su carrera. El tenista argentino vencía 4-1 a Jannik Sinner (11°) cuando el italiano optó por retirarse debido a unas molestias físicas. De esta manera, el joven de 23 años se instaló en semifinales del Masters 1000 de Miami y logró romper varios récords del tenis de Argentina.

Antes de verse las caras con Sinner en el Miami Open, el mayor de los hermanos había vencido al neerlandés Tallon Griekspoor (57°) en su estreno y luego dio el golpe frente al gigante local Reilly Opelka (18°). Luego, realizó el batacazo frente al francés Gael Monfils (24°) y siguió en el torneo al dejar en el camino al estadounidense local Frances Tiafoe (31°) a lo largo de tres luchados sets.

En el primer game del partido, Cerundolo sufrió varios puntos de quiebre en contra, pero logró sostener su servicio. Después, en el cuarto juego, se adueñó del saque del italiano y luego lo confirmó para adelantarse por 4-1 en 22 minutos de juego. Sin embargo, en ese instante, el actual 11° del ranking ATP tomó la decisión de abandonar el compromiso.

Aparentemente, habría padecido de ampollas en sus pies que lo tenían a maltraer.
Con este resultado, Francisco no solo se instaló entre los cuatro mejores del Miami Open, sino que trepará al puesto 51° de la clasificación, su mejor ubicación histórica. Además, se transformó en el primer tenista argentino en llegar a semifinales en su primera participación en un certamen de esta categoría.

Las declaraciones de Francisco Cerundolo

“Estas dos semanas fueron una locura. Sabía que estaba jugando bien. En Sudamérica lo hice. No le gané al Peque (Schwartzman) por detalles, pero sabía que el nivel estaba y que en cualquier momento se me iba a presentar otra oportunidad. Jugué mal en Indian Wells y en el Challenger (Phoenix), pero estuve trabajando y entrenando. Cuando gané mi primer partido acá agarré confianza y empezó a fluir mi tenis en cemento”, expresó a ESPN.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados