Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Sorteo del Mundial de Qatar 2022: las selecciones cabeza de serie y los equipos en cada bombo

Este viernes se conocerá la distribución de los países en cada zona de la Copa del Mundo.

Qatar 2022
Foto: Reuters

QATAR.- Cada vez resta menos para la realización del sorteo del Mundial de Qatar 2022. Día tras día, las noticias respecto a los países que van asegurándose los últimos lugares también. Este martes, con la clasificación de Portugal, se confirmaron los ocho seleccionados que serán cabezas de serie a la hora de mover el bolillero. Además de los lusos, estarán Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Qatar.

Previo al evento del viernes donde se definirán la distribución de los equipos en la fase de grupos, este miércoles se conocerán a dos elencos más de Concacaf -posiblemente México y Estados Unidos-. Además, se determinará quien será el rival de esta región en el repechaje (hoy sería Costa Rica), duelo que hoy protagonizarán Islas Salomón y Nueva Zelanda. De esta manera, quedarán 29 lugares garantizados y 3 que se lucharán en repescas el 13 y 14 de junio.

En el sorteo, habrá cuatro bombos con ocho selecciones en cada uno y se irán conformando las zonas con un representante de cada copón. Si bien los cuatro sectores quedarán definidos de manera definitiva el próximo 31 de marzo con la última actualización del ranking FIFA, la última lista que realizó el máximo ente del fútbol permite ya ir generando un panorama de cómo quedarán armados.

La distribución de los grupos de la Copa del Mundo se llevará a cabo el próximo viernes 1 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC). Horas antes de eso, se actualizará la clasificación por última vez y en ese instante, se despejarán todas las dudas respecto a los bombos. Cabe destacar que un sector no podrá tener a dos países de una misma federación, a menos que sea de la UEFA.

La situación de los cupos Concacaf en Qatar 2022

Con los ocho cabezas de serie ya confirmados (Qatar encabezará el Grupo A), también se dio a conocer que los tres equipos que pasen los repechajes irán directamente al Bombo 4. Si México y Estados Unidos sellan su clasificación, estarán presentes en el Bombo 2, a menos que Costa Rica selle una hazaña histórica. En tanto, si los Ticos no pueden dar el golpe, jugarán la repesca contra el vencedor entre Islas Salomón y Nueva Zelanda.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados