Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Tragedia en la Fórmula 1: se suicida Max Mosley, expresidente de la FIA

Se conoció el motivo de la muerte del expresidente de la FIA y figura fundamental en la Fórmula 1.

Fórmula 1
Fuente: Twitter FIA

REINO UNIDO.- Hace casi un año, más precisamente el 23 de mayo de 2021, se conocía la triste noticia del fallecimiento de Max Mosley, expresidente de la FIA. Controvertido, eficaz y querido por el paddock de la Fórmula 1, Mosley era siempre noticia por sus decisiones. Sin embargo en las últimas horas se conoció el triste final de este histórico personaje.

La noticia sacudió a todo el mundo. En 2019, el expresidente de la FIA había sido diagnosticado con un cáncer de próstata que afectaba a las células inmunitarias. Esto provocó una enorme depresión en Mosley que, según afirma el diario Daily Mail, había agotado todas los métodos para extender su vida.

Los médicos le aseguraron a Mosley que no le quedaría mucho tiempo de vida y debido a eso tomó la decisión de suicidarse. La noticia se conoció en las últimas horas y recordó la tristeza por la muerte de Mosley. Su cuerpo había sido encontrado en su casa, en Chelsea, junto a un arma en el piso y una carta en la puerta.

Según confirma la doctora forense Fiona Wilcox, Mosley ‘No hubiera emprendido esta acción si no fuera por el angustioso y debilitante linfoma terminal’. Además confirmó que en la carta de suicidio se despedía de su esposa y en la puerta le había dejado un cartel que decía “No abras, llama a la policía”. Mosley tenía 81 años y fue fundamental para la seguridad de los monoplazas.

Mosley en la Fórmula 1

El expresidente de la FIA fue uno de los principales instigadores del famoso Pacto de la Concordia, en donde todos los equipos debían firmar un acuerdo para la implementación del reglamento de la categoría. Por otro lado, hizo mucho hincapié en aumentar las pruebas y controles de los chasis de los Fórmula 1, para evitar la mayor cantidad de muertes y salvar a los pilotos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados