Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Inolvidable! Emanuel Ginóbili ingresará al Salón de la Fama del Básquet

Desde Estados Unidos confirmaron que el exjugador argentino estará en dicho lote.

Emanuel Ginóbili
Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- En Springfield, Massachusetts, se están preparando para el ingreso de Emanuel Ginóbili al Salón de la Fama del Básquet. Según informaron desde Estados Unidos el periodista Shams Charania, el exjugador argentino hará historia al convertirse en el primer albiceleste en integrar el pelotón del “Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. ¡Inolvidable!

En su primer año de elegibilidad, el zurdo logró alcanzar este registro tras imponerse en una batalla con otros cincuenta basquetbolistas. En su cuenta de Twitter, Charania dio a conocer la noticia: “El ícono de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, será una inducción de primera votación en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial @Hoophall Clase de 2022, dicen las fuentes @TheAthletic @Stadium”.

Este sábado 2 de abril, durante el Torneo NCAA, se llevará a cabo el anuncio oficial. Mientras que, el evento de premiación está programado para el realizarse del 9 al 10 de septiembre en en Massachusetts. A falta de confirmación oficial, todo indica que el histórico jugador de San Antonio Spurs ingresará al Salón de la Fama por medio del Comité Norteamericano, compuesto por nueve integrantes.

En sus mejores momentos, marcó un antes y un después en el deporte de la región. Fue un emblema de la Generación Dorada en la Selección Argentina luego de obtener 9 medallas, entre ellas las que resaltan la del campeonato olímpico de Atenas 2004 y el subcampeonato del mundo de Indianápolis 2002. En Beijing 2008, se hizo con la presea de bronce en los Juegos Olímpicos. En la NBA, ganó cuatro anillos con los Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014).

Emanuel Ginóbili y un hito histórico

En febrero, Ginóbili obtuvo 18 votos y logró tener esta chance que fue bien aprovechada. Los demás finalistas fueron los ex NBA Michael Cooper, Tim Hardaway y Marques Johnson, las entrenadoras Marianne Stanley y Leta Andrews, los DT George Karl y Bob Huggins, las ex WNBA Swyn Cash y Lindsay Whalen y el juez Hugh Evans. En ese entonces, quedaron marginados Chauncey Billups, Michael Finley y Richard Hamilton.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados