Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

España 1982: el sorteo más bochornoso y sospechoso de la historia de los Mundiales

Muchos recuerdan aquella edición por el Sorteo previo al comienzo del torneo.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Página oficial de la FIFA

ESPAÑA.- Este viernes se llevará adelante el Sorteo del Mundial de Qatar 2022, en Doha. Allí se definirán cada uno de los grupos de la próxima cita mundialista. Como es habitual en estos casos, los sorteos están repletos de sospechas y críticas, pero nada supera a lo sucedido en el sorteo del Mundial de España de 1982.

El sorteo se desarrollaba como si fuera una lotería, literalmente. Para empezar hubo una polémica con los cabezas de serie de aquel sorteo. España, como anfitrión estaba en primer lugar. Luego se encontraban Argentina (Campeón en 1978), Italia, Alemania y Brasil, por lo que faltaba uno de ellos. Se eligió a Inglaterra. ¿El motivo? Había sido Campeón del Mundo… en 1966.

Luego hubo otro acto bochornoso en el sorteo. Bélgica había sido sorteado y estaba designado para el grupo que integraban Brasil y Escocia, pero por una decisión que nunca se conoció por parte de la FIFA, fue movido y pasó a formar parte del grupo del último campeón, Argentina. Allí comenzaron las primeras sospechas.

Además hubo problemas con las bolillas en el Sorteo. Algunas de ellas no podían abrirse y otras se atascaban en el bolillero, como fue el caso de Honduras. Esta no solo se atascó, si no que se partió en dos. Los niños que entregaban las bolillas no solo estaban incómodos, si no que lanzaban alguna risa para salir de ese mal momento.

En ese sorteo estaban en la mesa principal el Príncipe Felipe de Borbón, Pablo Porta (Federación española), Joao Havelange (Presidente de la FIFA), Joseph Blatter (Secretario general FIFA) y Hermann Neuberger (Organizador). Estos fueron abucheados al terminar el sorteo, que es considerado como el más bochornoso de la historia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados