Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La dura enfermedad que sufre Louis van Gaal: “Pensaba que estaba sano, pero no lo estoy”

El entrenador de la Selección de Países Bajos confirmó la noticia en una entrevista.

Louis Van Gaal
Foto: Reuters

PAÍSES BAJOS.- Este domingo por la noche, se dio a conocer una triste noticia entorno a Louis van Gaal. El experimentado entrenador de la Selección de Países Bajos confirmó en una entrevista en televisión que sufre de cáncer de próstata desde hace tiempo. Una información que conmovió al mundo del fútbol, ya que el director técnico lo mantenía todo oculto. “Pensaba que estaba sano, pero no lo estoy”, expresó.

Pese a tener esta enfermedad, el director técnico que supo trabajar en Manchester United anunció que estará en el Mundial de Qatar 2022. En diálogo con el canal RTL, el hombre de 70 años comentó: “En cada concentración como técnico de la selección nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora. No se lo dices a la gente con la que trabajas porque podría influir en sus decisiones”.

“Uno no muere de cáncer de próstata, al menos no en el noventa por ciento de los casos. Son otras enfermedades las que te matan. Yo tengo una forma bastante agresiva y recibí quimioterapia 25 veces. Tuve un trato preferencial en el hospital. Me permitieron entrar por la puerta de atrás cuando iba a una cita y me han tratado de maravilla. Se lo conté a mis amigos y familiares y el hecho de que no saliera nada habla bien de mi entorno”, añadió.

Los mensajes de apoyo para Louis van Gaal

El entrenador neerlandés recibió muchos mensajes de apoyo luego de haber confesado su dura enfermad que padece desde 2020. El Barcelona, club donde militó hace poco tiempo y donde trabajó anteriormente, expresó vía Twitter: “Todo nuestro apoyo y solidaridad con Louis Van Gaal. Deseamos que tenga una rápida y total recuperación. ¡Mucha fuerza, Louis!”.

“En nombre de la comunidad europea del fútbol, presentamos nuestros mejores deseos de recuperación al seleccionador holandés. Estamos todos contigo, Louis”, comentó la UEFA. En tanto, la Selección de Países Bajos, compartió una imagen del director técnico acompañada con un corazón naranja. Lo cierto, es que él mismo confirmó que esta lamentable noticia no le permitirá estar en Qatar 2022.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados