Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Figura! Luis Díaz fue determinante en la victoria de visitante del Liverpool

El cuadro inglés sacó ventaja de dos goles en el cruce de ida en Portugal frente al Benfica. Luis Díaz anotó un gol y una asistencia.

Champions League
Fuente: Twitter oficial de Liverpool

PORTUGAL.- Se cerró la primera tanda de partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League. En el estadio da Luz, Liverpool dio un paso muy importante al imponerse 3-1 frente al Benfica. Mucho tuvo que ver el colombiano Luis Díaz, quien fue figura con un gol y una asistencia. Ibrahima Konaté y Sadio Mané anotaron los otros tantos. Darwin Núñez anotó el suyo en el local.

El encuentro comenzó rápidamente a desnivelarse. El reloj marcaba los 17 minutos cuando Andrew Robertson tiró el córner desde la izquierda para que el zaguero Konaté, refuerzo desde Sevilla, anote su primer tanto en Champions. Además, el lateral volante de los Reds registró su décimo tercera asistencia en la campaña, igualando su mejor registro.

Antes de que culmine la primera mitad, llegó la primera aproximación certera del extremo colombiano. Un pase majestuoso de Trent Alexander-Arnold cayó en la cabeza de Díaz, que no fue egoísta y asistió a Mané. El senegalés, figura en la consagración de su país en la Copa Africana de Naciones y en su lugar en Qatar 2022, tuvo tranquilidad para colocar el 2-0 en el primer tiempo.

El susto llegó antes de que se cumplan los cinco minutos del complemento. Konaté falló en el fondo y ahí estaba Núñez para conquistar el descuento. Desde allí el partido estuvo opacado y el marcador parecía que no se movería. Sin embargo, el colombiano Díaz aprovechó en el minuto 87 un pase al hueco, superó al arquero y definió con el arco libre para el 3-1 final.

Un festejo especial para Luis Díaz

Apenas anotó el tercer tanto del partido, se dirigió hacia las gradas del conjunto local para gritarle el gol en sus caras y besarse el escudo. De reciente paso por Porto, rival directo en la Primeira Liga, chapeó con el resultado a su favor. Liverpool acaricia las semifinales nuevamente con Jürgen Klopp. Le tocará el próximo miércoles 16 de abril concluir la llave en Anfield.

Fuente: Twitter oficial de Liverpool

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados