Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Prohíben los mensajes LGTBQ en Qatar 2022: “No se puede cambiar por el Mundial”

La policía Qatarí confirmó que no estará permitido ondear la bandera arcoíris.

Qatar
Fuente: REUTERS

QATAR.- Desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre se llevará adelante el Mundial 2022 de la FIFA, en Qatar. Allí los fanáticos esperan con ansias los partidos de sus selecciones. Sin embargo las medidas de seguridad del torneo están en el centro de la crítica debido a la posibilidad de que las personas LGTBQ estén presentes en los estadios: “No se puede cambiar por el Mundial“.

En las últimas horas el Mayor General de la Policía de Qatar, Abdulaziz Abdullah Al Ansari, confirmó que en los estadios donde se desarrolle el Mundial 2022 no se podrá ondear la famosa bandera arcoíris, que representa al colectivo LGBTQ+. El motivo de esta determinación es debido a la religión que hay en el país y por la ‘seguridad’ del aficionado.

Si un aficionado ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo. Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo. Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: ‘Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’“, destacó el dirigente.

Pese a esta determinación de la organización del Mundial 2022 de Qatar, el efectivo policial confirmó que no se reprimirá ni castigará a las parejas LGTBQ. “Creemos que ese hombre consiguió el boleto, vino a ver el partido, no a manifestarse, ni a un acto político ni otra cosa que tenga en mente. Ver el partido es bueno, pero no venir realmente a insultar a toda la sociedad por esto“.

Reserven la habitación juntos, duerman juntos, eso es algo que no nos incumbe. Nosotros estamos aquí para organizar el torneo. No vayamos más allá, los asuntos personales que podrían darse entre estas personas ese es realmente el concepto. No podemos cambiar las leyes. Uno no puede cambiar la religión durante 28 días por el Mundial“, sentenció Al Ansari.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados