Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El sorpresivo anuncio de Jo-Wilfried Tsonga respecto a su retiro del tenis

El tenista francés dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

Jo-Wilfried Tsonga
Foto: Reuters

FRANCIA.- Este miércoles 6 de abril, Jo-Wilfried Tsonga dio a conocer una noticia que sorprendió al mundo del tenis. El jugador francés de 36 años anunció que dejará la actividad profesional después de Roland Garros. De esta manera, el actual 220° del ranking ATP abandonará la raqueta luego del segundo Grand Slam de la temporada. Así lo confirmó en una entrevista con RFI antes del Open 13 Provence en Marsella.

El histórico tenista galo tuvo grandes hazañas a lo largo de su carrera, como la final alcanzada en el Abierto de Australia 2008. Debutó en 2004 y con el correr de los años fue ganándose el corazón de la gente. De hecho, alcanzó el quinto puesto de la clasificación del circuito masculino tras conquistar 18 títulos. Además, fue medalla de plata en el dobles en Londres 2012 y obtuvo la Copa Davis en 2017.

Junto a su familia, Tsonga tomó una delicada decisión “con gran emoción” y lo compartió en las redes sociales. “Todavía quiero pasar un buen rato en la cancha y planificar mi salida”, expresó el francés. Claro está que las lesiones le fueron afectando cada vez más con el correr de los años. “Mi cabeza me dice, ‘pero tú puedes jugar toda la vida’, y al mismo tiempo, tu cuerpo te recuerda que tu capacidad de superación ya no está”, confesó.

“Espero estar en forma antes y poder ser quien siempre he sido en este torneo”, añadió el experimentado jugador nacido en Le Mans. Además, aclaró: “El objetivo es ser yo mismo, ser Jo-Wilfried Tsonga, el tenista. Me gusta jugar bien, y siempre he querido jugar bien. Siempre me he fijado metas altas para tratar de conseguir lo que puedo. Para mí, esta será la oportunidad de hacerlo por última vez”.

La temporada de Tsonga

A sus 36 años, el tenista francés regresó al Masters 1000 de Miami y se despidió en primera ronda luego de caer ante el australiano Jordan Thompson. En lo que va de la temporada, Jo-Wilfried Tsonga solo se presentó en cuatro torneos ATP y en ninguno de ellos pudo avanzar a la segunda instancia. Decisión difíciles de tomar, pero el experimentado jugador ya eligió su camino.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados