AUSTRALIA.- La clasificación del Gran Premio de Australia fue bastante positiva para el equipo Mercedes. Lewis Hamilton y George Russell largarán desde la quinta y sexta posición, mejorando notablemente el rendimiento de las últimas carreras. Sin embargo, Toto Wolff quiere bajar las expectativas del equipo y destaca que el resultado “Es exagerado”.
Luego de un fin de semana bastante complicado en Arabia Saudita, el equipo Mercedes metió a sus dos coches entre los diez primeros puestos de la clasificación. Hamilton y Russell destacaron que el resultado es notablemente mejor, pero el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, aseguró que la realidad indica otra cosa.
“Ha sido un buen resultado para nosotros hoy. De hecho, probablemente un poco exagerada la quinta y sexta posición, porque creo que (Fernando) Alonso habría estado por delante de nosotros sin su accidente“, destacó el austríaco tras la prueba de esta madrugada, aunque también aclara que tiene que felicitar al equipo por el trabajo.
“Si tenemos en cuenta los retos a los que nos enfrentamos en este momento, el equipo ha trabajado muy bien para sacar todo el partido al coche después de las dos sesiones de entrenamientos de ayer tan difíciles. Los pilotos han aprovechado al máximo sus oportunidades con el coche que tienen ahora mismo”.
Para cerrar, el jefe de Mercedes destacó que esperan que la carrera sea muy igualada para aprovechar los errores de sus rivales. “La carrera de mañana volverá a ser un reto diferente: cuidar los neumáticos será importante y nadie ha tenido la oportunidad de reunir muchos datos. Será otro viaje a lo desconocido y esperamos haber tomado las decisiones correctas”.

