Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Porto consigue el récord histórico sin derrotas en la Primeira Liga

Porto venció en condición de visitante a Vitória de Guimarães, se afianzó en la punta y consiguió un récord histórico en su país.

Porto
Fuente: Instagram oficial de Porto

PORTUGAL.- Uno de los grandes equipos que posee la Primeira Liga de Portugal es el Porto, que este domingo logró vencer 1-0 a Vitória de Guimarães para alcanzar los 79 puntos para mantenerse al frente de las posiciones. Al mismo tiempo, alcanzó un nuevo récord histórico de 57 partidos sin perder en su país. Son un total de 46 victorias y 11 empates que le permiten entrar en los libros.

En el torneo actual, el equipo conducido por Sérgio Conceição registró su vigésima quinta victoria en 29 partidos disputados. Los restantes cuatro acabaron en empate. El tanto de penal de Mehdi Taremi le permitió mantener los seis puntos de ventaja sobre Sporting de Lisboa, que solamente posee dos derrotas en el torneo. ¿Podrá coronar el título de forma invicta?

La última vez que cayó en un partido en el campeonato doméstico fue el 30 de octubre de 2020. Ese día Pacos Ferreira lo sorprendió al ganarle 3 a 2. Dor Jan, Stephen Eustáquio y Bruno Xavier Almeida anotaron en el ganador. Sérgio Oliveira, hoy en la AS Roma, y Otávio firmaron en la visita.

Arsenal el último campeón invicto en Europa

En los últimos años se convirtió en una utopía conseguir el título sin perder ni un solo encuentro. Para remontarse a la historia, en el reciente siglo existe el Arsenal de Inglaterra, que consiguió el hito más recordado. En la campaña 2003/2004 acabaron con 90 unidades tras sacar 26 victorias y 12 empates. Hubo 11 puntos de diferencia con el Chelsea, que logró el subcampeonato.

Porto: la nueva potencia de Portugal

Desde su fundación en 1893, comenzó a crecer en el país luso y se convirtió en uno de los más destacados de Europa. Desde 1933 forma parte de la Primera División y se conformó como uno de los grandes junto al Sporting de Lisboa y el Benfica. La Primeira Liga la obtuvo en 29 oportunidades y también consiguió 17 veces la Copa de Portugal. Es el segundo equipo más ganador detrás de las Águilas.

Fuente: Instagram oficial de SportsCenter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados