Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuándo vuelve? Roger Federer comparte nuevas imágenes de su recuperación

Mientras está en juego el Masters 1000 de Montecarlo, la publicación de Roger Federer comenzó a alimentar su posible regreso a las canchas.

Roger Federer
Fuente: Instagram oficial de Roger Federer

SUIZA.- El nombre de Roger Federer es uno de los más nombrados dentro del espectro del tenis. Se convirtió en una de las grandes leyendas del tenis al derrocar a Pete Sampras en sus primeros años y combatir contra Rafael Nadal. Los últimos años de su carrera lo mostraron en decadencia y con algunas lesiones de consideración. Sobre este último punto, ilusionó a sus seguidores con su regreso.

En lo que va del 2022, el suizo no formó parte de ningún torneo. Se especuló mucho con que tenga presencia en el Abierto de Australia, pero una cirugía le impidió formar parte. Ahora, en medio de la disputa del Masters 1000 de Montecarlo, el jugador compartió en su cuenta personal de Instagram un avance de su proceso de recuperación: “La rehabilitación está arrasando”.

Más allá de los más de 300 mil “me gusta” que posee la publicación, lo más destacado son los comentarios de sus colegas. El italiano Fabio Fognini, otro de los experimentados en el circuito ATP, le deseó la mejor de las suertes y espera su regreso. Misma situación de su compatriota Belinda Bencic, con quien mantiene una muy buena relación fuera de las canchas.

¿Cuándo vuelve Roger Federer?

Tal como precisó hace algunos meses su entrenador, Ivan Ljubicic, solo depende de él. En cuanto a los informes de algunos portales europeos, creen que su vuelta está a la vuelta de la esquina. Podría llegar a esquivar la temporada de polvo de ladrillo y salir a jugar en Wimbledon, donde ya recolectó siete títulos. ¿Podrá dar el batacazo y ganar el torneo una vez más?

¿Cómo está en el ranking?

Hoy posee el ranking más alejado en las últimas décadas de su carrera. Está 43 en el mundo y con posibilidad de caer aún más mientras no compita. Su último juego se remonta al partido que disputó en los cuartos de final de Wimbledon 2021. Allí perdió en sets corridos ante el polaco Hubert Hurkacz. Tras casi un año de ausencia, ¿podrá cerrar su carrera en el mejor nivel?

Fuente: Instagram oficial de Roger Federer

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados