Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Escándalo: Un piloto ruso realiza un saludo “nazi” y es investigado por la FIA

Artem Severiukhin fue el centro de la polémica en las últimas horas.

FIA
Captura de video

PORTGUAL.- Este fin de semana la FIA llevaba adelante una nueva fecha del campeonato europeo de karts, en el circuito de Algarve, Portugal. Allí los jóvenes pilotos demostraron sus habilidades y entregaron una carrera más que atractiva. Sin embargo la noticia se dio en las últimas horas tras la victoria de un piloto ruso, que realizó un saludo ‘nazi‘.

El piloto investigado por la FIA se llama Artem Severiukhin. Este joven piloto estuvo bastante complicado en las últimas semanas tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania, donde los pilotos rusos fueron sancionados. Es por eso que Artem decidió nacionalizarse italiano y correr bajo la bandera de ese país.

Este fin de semana el ‘ítalo-ruso’ fue protagonista tras su victoria en Portugal. Mientras sonaba el himno italiano, Artem levantó su mano, imitando el saludo nazi que causó terror en toda Europa durante la Segunda Guerra Mundial. No contento con eso, el piloto largó varias carcajadas tras este acto, algo que provocó aún más indignación.

Tras las imágenes de este piloto, la FIA tomó la decisión de investigar al piloto nacido en Rusia. Además, su equipo lo despidió y no volverá a competir bajo sus filas. “La FIA confirma que ha iniciado una investigación inmediata sobre la conducta inaceptable del Sr. Artem Severiukhin que ocurrió durante la ceremonia del podio para la categoría OK en la Ronda 1 del Campeonato Europeo de Karting FIA 2022“, confirmaron.

Además, el equipo lanzó otro comunicado en el que se confirmaba el despido del joven piloto. “Ward Racing está profundamente avergonzado por el comportamiento del piloto, que condena en los términos más enérgicos posibles. Ward Racing no ve ninguna posibilidad de continuar la cooperación con Artem Severiukhin y procederá a rescindir su contrato de carreras“.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados