Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Por favor, perdónenme”: el descargo del piloto ruso que hizo el saludo Nazi y es investigado por la FIA

Artem Severiukhin compartió un video muy duro en el que pide disculpas por lo sucedido.

FIA
Captura de video

PORTUGAL.- En las últimas horas el mundo del automovilismo se vio indignado por lo sucedido con el piloto ruso Artem Severiukhin, que compite en karts. Este joven ruso, que corre bajo bandera italiana, es investigado por la FIA tras realizar el saludo nazi en el podio, tras ganar la carrera. Ahora, el piloto hizo un descargo en el que habla de la situación: “Por favor, perdónenme“.

Tras el comienzo de la invasión rusa al territorio ucraniano, el piloto debió cambiar de nacionalidad para poder seguir compitiendo en el automovilismo. Es por eso que, mediante la diplomacia correspondiente, el piloto cambió de nacionalidad y se convirtió en italiano. Esta semana, en Portugal, fue el centro de la polémica al hacer el saludo nazi.

Si bien el gesto está más que claro, Severiukhin declaró que no fue su intención realizar ese saludo si no que tuvo otras intenciones. No obstante pidió disculpas por lo sucedido y destacó que aceptará cualquier sanción que se le imponga por parte de la FIA, que comenzó una investigación al respecto y sacó un comunicado repudiando este acto.

Mi nombre es Artem Severiukhin. Me gustaría disculparme con todos por lo que sucedió ayer en el Campeonato Europeo de Karting. Mientras estaba en el podio, hice un gesto que muchos perciben como un saludo nazi. No es el caso. Nunca he apoyado al nazismo y lo veo como uno de los crímenes más abominables contra la humanidad”.

“Estaba compitiendo con licencia italiana, gané la carrera con la bandera italiana y los muchachos que estaban debajo del podio me mostraron que en Italia, en estos casos, es costumbre golpearse el pecho, donde está el corazón, expresando gratitud. Sólo quería hacer ese gesto”, destacó un visiblemente emocionado Severiukhin.

“Cómo sucedió todo lo demás no puedo explicarlo. Sé que soy culpable, sé que soy estúpido y espero el castigo. Pido que se entienda que no hubo apoyo al nazismo o al fascismo, ningún deseo de insultar a los espectadores, a los pilotos, a los aficionados o al equipo. Por favor, perdónenme“, sentenció el piloto en el video.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados