Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Una leyenda de la WTA anunció su retiro de las canchas a los 38 años

La exnúmero uno del mundo se retiró definitivamente del circuito WTA.

Kim Clijters
Foto: Twitter WTA

BÉLGICA.- En las últimas horas la WTA recibió una durísima noticia al conocerse el retiro de unas de las mejores jugadoras de los últimos años. En sus redes sociales la exnúmero uno del mundo Kim Clijters anunció que se retirará definitivamente de las canchas tras jugar solo 5 partidos en los últimos dos años, con cinco derrotas.

Clijters se había retirado de la competencia en dos oportunidades. La primera de ellas fue en 2007, donde priorizó su deseo de ser madre y de formar una familia. Volvió en 2009, hasta finales de 2012 donde volvió a retirarse de la actividad. Finalmente regresó en 2019, para un último intento en el tenis a los 36 años.

Desde su último regreso, la belga intentó ganar algún partido y mostraba destellos de sus mejores momentos en el circuito WTA. Desde 2019 hasta hoy, Clijters jugó cinco partidos oficiales y acumuló cinco derrotas. El último partido lo jugó en el WTA 1000 de Indian Wells de 2021, cayendo en primera ronda.

Hola chicos. Quiero compartir con ustedes que he decidido no jugar más torneos oficiales. No puedo esperar a ver qué nuevas aventuras se cruzarán en mi camino. ¡Gracias a todos los que me ha apoyado durante los últimos dos años” Escribió la exnúmero uno del mundo en su cuenta de Instagram, poniendo fin a su carrera deportiva.

A lo largo de su carrera, Clijters logró cuatro títulos de Grand Slam y en 2003 fue número uno del mundo. En el Abierto de los Estados Unidos ganó las coronas de 2005, 2009 y 2010. Además en 2011 se quedó con el Abierto de Australia. En Roland Garros y Wimbledon llegó a la final y a la semi respectivamente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados