Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Video: Roger Federer apura su recuperación y quiere volver al circuito

El suizo sigue trabajando para poder estar presente en Wimbledon.

Roger Federer
Foto: Reuters

SUIZA.- Este martes Roger Federer volvió a ilusionar a sus fanáticos tras conocerse en las redes sociales un nuevo video en el que muestra sus entrenamientos. Recuperándose de una lesión de su rodilla, el exnúmero uno del mundo quiere comenzar su última etapa como tenista profesional en la cancha.

Hasta el momento, el exnúmero uno del mundo y ganador de 21 Grand Slams no disputó ningún torneo en 2002. Sin embargo se espera que su regreso se de una vez finalizada la gira de polvo de ladrillo en Roland Garros. En las últimas horas el suizo confirmó su baja del torneo francés, donde solo consiguió un título en 2009.

Se espera que Roger esté presente en la gira de césped, aunque no se sabe si solo jugará Wimbledon o si disputará los torneos de preparación, como Halle o Queen’s. Hace algunas semanas su entrenador destacó que habrá que esperar como evoluciona su rodilla, que le prohibió competir en esta temporada.

El último partido que disputó el ídolo suizo data de hace casi un año, más precisamente del 7 de julio de 2021. Aquel día el exnúmero uno del mundo cayó ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon por 6-3 7-6 y 6-0, siendo una de las derrotas más importantes de su carrera deportiva de más de 20 años.

Estoy bien. Caminé con muletas durante 2 meses y tuve que empezar de nuevo. Pero fue lo correcto. La rodilla ya no estaba bien después de Wimbledon. No podía seguir así. Estoy en el proceso de reconstruir todo y ahora puedo pensar lentamente en mi regreso”, había dicho Federer hace algunos días en una entrevista.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados