Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Afuera! Barcelona es eliminado de la Europa League en una temporada para el olvido

Cayó 3-2 frente a Eintracht Frankfurt en el Camp Nou y se despidió de la Europa League. Barcelona cerrará sin títulos esta campaña.

Barcelona
Fuente: Twitter oficial de la Europa League

ESPAÑA.- La primera temporada sin las grandes figuras muchas veces suele calar hondo en algunos equipos. Le sucedió al Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, le pasó a los Chicago Bulls de Michael Jordan y también a los Cleveland Cavaliers sin LeBron James. Hoy le tocó sufrir a Barcelona, que cayó 3-2 ante Eintracht Frankfurt en el Camp Nou y cerró su primer año sin Lionel Messi sin títulos.

Por el partido de vuelta de los octavos de final, el elenco de Xavi Hernández encontró de entrada un partido muy complicado en los papeles. Filip Kostic encontró el primer tanto a los cuatro minutos de haberse iniciado el juego a través de un penal. El primer tiempo culminó con una obra de arte de Rafael Santos Borré. El colombiano remató desde afuera del área y marcó el 2-0 con dedicatoria especial a Freddy Rincón.

Ya era un trámite complicado para los blaugranas y se complicó aún más cuando Kostic triplicó las diferencias a los 22 minutos del segundo tiempo. Recién ahí llegó una leve reacción del conjunto local, que a los 84 minutos descontó por medio de Sergio Busquets. En el undécimo minuto de descuento, Memphis Depay metió el segundo descuento ante un equipo alemán que perderá a Evan N’Dicka para el partido de ida de semifinales por expulsión.

Barcelona cerrará sin títulos

Pese a que tiene remotas chances en LaLiga de España, es muy difícil que al Real Madrid se le escape el título con 12 puntos de ventaja cuando quedan siete partidos por delante. En este año, ya se quedó afuera de la Champions League en la fase de grupos y también perdió la Supercopa de España y la Copa del Rey. La Europa League es un nuevo fracaso, el tercero en la era Xavi.

Por el momento, el único consuelo que podría tener para acabar su primer año sin Leo Messi es clasificarse a la próxima edición de la Champions. Luego de estar complicado, el arribo del exmediocampista al banquillo en lugar de Ronald Koeman significó una gran remontada en el segundo tramo del año. Hoy está segundo con 60 puntos, con cuatro de ventaja sobre Betis, el quinto de la tabla.

Fuente: Twitter de ESPN MX

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados