Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Fórmula 1: Duro comunicado de la FIA tras las críticas al Auto de Seguridad

Los pilotos fueron muy críticos con la forma de llevar adelante el procedimiento de seguridad.

Fórmula 1
Fuente: Twitter FIA

AUSTRALIA.- En las últimas horas los pilotos de la Fórmula 1 lanzaron una serie de críticas bastante importantes contra las autoridades de la FIA, debido al auto de seguridad. Varios pilotos apuntaron contra el conductor del Mercedes Benz o el Aston Martin que salen a pista cada vez que hay un incidente. Según sus palabras estos salen muy lentos a la pista.

Sin embargo en las últimas horas y para sorpresa de muchos, la FIA lanzó un comunicado en el que se defiende la labor de los pilotos del auto de seguridad. Según dijo la FIA en las últimas horas, los integrantes del auto de seguridad no tienen la labor de ir rápido ni de apretar al  máximo. Las críticas aparecieron luego del Gran Premio de Australia.

Este comunicado se da hora después de las palabras de Max Verstappen, que fue muy crítico con el hombre del coche de seguridad. El campeón del mundo aseguró que este iba lento como una ‘tortuga’. “A la luz de los comentarios recientes sobre el ritmo del Safety Car, la FIA quisiera reiterar que la función principal no es la velocidad absoluta, sino la seguridad de los pilotos y comisarios

Los procedimientos del coche de seguridad tienen en cuenta múltiples objetivos, según el incidente en cuestión, incluido el requisito de ‘agrupar’ el pelotón, negociar la recuperación de los escombros en la pista de manera segura y ajustar el ritmo según las actividades de recuperación que pueden estar en curso en una parte diferente de la pista”, destacaron desde la FIA.

Por lo tanto, la velocidad del coche de seguridad generalmente está dictada por dirección de carrera y no está limitada por las capacidades de los coches, ya que son vehículos de alto rendimiento hechos a medida preparados por dos de los principales fabricantes del mundo, equipados para hacer frente a las condiciones cambiantes de la pista en todo momento y pilotados pilotos muy experimentados y capaces”, cierra el texto.

Foto: Twitter FIA

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados