Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Excorredor de la Fórmula 1 afirma que Lewis Hamilton abandonará Mercedes: “Es un hecho”

El inicio fallido de Mercedes en la temporada ya comenzó a generar posibles escenarios con el futuro de Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton
Fuente: Instagram oficial de Mercedes-AMG Petronas F1

FINLANDIA.- La temporada 2022 de la Fórmula 1 trajo consigo nuevos cambios en el reglamento que, a priori, complicaron el andar de algunas escuderías y mejoraron el funcionamiento de otras. En el primero de estos grupos está Mercedes, que no consiguió ninguna victoria en las tres primeras carreras. Al respecto, el excorredor Mika Häkkinen habló al respecto y afirmó que Lewis Hamilton podría irse del equipo: “Es un hecho”.

En diálogo con Racing News 365, el dos veces campeón de la categoría ahondó en los problemas que podría enfrentar el británico: “Me pregunto cómo Lewis se comportará en las reuniones de equipo. Apostaría a que está enfadado, lo puedo imaginar, con muchas quejas y lloriqueos. En su situación empieza el proceso natural de un piloto de preguntarse si debería cambiar de equipo. Es un hecho“.

Por otro lado, amplió su comentario con la difícil situación de la llegada de George Russell: “La última carrera en Australia fue muy dura para Lewis. El equipo quiere que sus dos pilotos acaben la carrera y si tienen el resultado asegurado, no arriesgará. Estoy seguro de que Lewis sigue enfadado por la situación, es duro que George esté delante. Tengo la sensación de que puede ser una temporada muy complicada para él”.

El finlandés también planteó la perspectiva del nuevo compañero de Hamilton, que se prepara para ser un futuro campeón: “Estuvo muchos años en Mercedes y ganó seis títulos. Ahora que las cosas no van tan bienempezará a pensar en cambiar de equipo. Es una categoría dura para Lewis, eso es obvio. Russell no llegó para ser el segundo piloto o para perder. Quiere mostrar su mejor versión y ya trabaja para ser campeón del mundo en el futuro”.

Los números de Lewis Hamilton

En la carrera inicial del calendario 2022 en Baréin logró un meritorio tercer lugar tras el abandono de los dos pilotos de Red Bull. En Arabia Saudita se tuvo conformar con llegar décimo en las posiciones y en Melbourne Park (Australia), llegó cuarto. En las posiciones marcha quinto en la tabla con 28 puntos, a 43 unidades del líder Charles Leclerc. ¿Pensará en un cambio el año próximo?

Fuente: Twitter de Rurik Flores

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados