Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Insólito! La razón por la que el SoFi Stadium no sería sede en el Mundial de la FIFA en 2026

El estadio estadounidense fue inaugurado en 2020, pero deberá ser remodelado para poder emplearse en la cita mundialista.

FIFA
Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Pese a que todas las miradas están centradas en Qatar 2022, la FIFA no descuida lo que se viene. El ente aspira a tener un exigente torneo 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. En los últimos días, se dio a conocer la noticia de que el SoFi Stadium, uno de los estadios norteamericanos, no podría ser sede en el Mundial por un insólito motivo.

El estadio que se encuentra ubicado en la ciudad de Los Ángeles viene de albergar el Super Bowl entre Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals. Fue inaugurado recientemente en 2020, sin embargo, se encuentra con problemas para poder integrar la nómina de la cita mundialista. Es que el recinto tendrá que ser refaccionado, ya que no posee las dimensiones de un partido de fútbol.

Pese a que se invirtió entre $ 3.8 mil millones y $ 5 mil millones en el SoFi Stadium, el propietario de los Rams, Stan Kroenke, tendrá que desembolsar aún más dinero. Esto para solucionar el inconveniente si desea continuar siendo sede para el Mundial de la FIFA de 2026. Según algunos informes, el lugar posee una capacidad para 70 mil personas, pero aún deberían sumar 19 metros de ancho para estar dentro de las normas.

El Sofi Stadium tendrá actividad antes del Mundial de la FIFA

En los últimos días, la Liga MX y la MLS confirmaron el Leagues Cup Showcase. Este certamen amistoso tendrá los cruces entre Los Angeles Galaxy ante Chivas de Guadalajara y LAFC ante Club América el 3 de agosto en el SoFi Stadium de Inglewood. Según la organización, los duelos serán la previa del League Cup de 2023.

En la casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers de la NFL, los aficionados locales tendrán la prioridad para adquirir las entradas. Estas estarán a la venta a partir del jueves 21 de abril. El partido entre Galaxy y Chivas marcará el regreso de Chicharito Hernández a su exclub, mientras aguarda por una oportunidad para integrar la lista de México en Qatar 2022.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados